Hacer un comentario

Triángulo de Corrupción en Chile: Poder Judicial, PDI, SML

26 Marzo 2009
Cuando una sociedad atraviesa por un peligroso trance de Corrupción y engaños ¿Quiénes sufren y quiénes se hacen cargo?
Ricardo León >
authenticated user
Eran cerca del mediodía de aquel 16 de diciembre del 2007. Pescadores artesanales de la localidad de Quintero, hallaban el cadáverde una persona de sexo masculino y en avanzado estado de descomposición . En la inspección ocular el cuerpo presentaba múltiples lesiones cortopunzante en la región abdominal y dos heridas de bala en la zona occipital con salida de proyectil, aparentemente provocadas por terceros. En el informe de la Bicrim, se trataba de un Homicidio realizado por profesionales y con características de "Ejecución". Un fiel estilo a la la Cosa Nostra o un ajuste de cuentas.
Los medios de comunicación ese año, citaron en breves párrafos lo sucedido y para variar, la opinión pública jamás se entero de las verdaderas aristas que tenía este aparente Homicidio.
Patricio Egaña Salinas, hombre refinado, Culto, de familia vinosa, ligado a una de las redes de Narcotráfico y Pedofilia de Alto nivel y "Generalísimo" de Claudio Spiniak.
Patricio Egaña, que desde muy joven usó sus finos modales y su noble apellido para cometer ilícitos y abastecer a gente de la alta sociedad y destacados personajes públicos, empresariales y privados.
El hallazgo del cuerpo causo en “algunos altos círculos” enorme sorpresa, pues a la fecha de su Homicidio, Patricio Egaña, debía estar cumpliendo una condena por 12 años por delitos vinculados al caso Spiniak y sus ramificaciones, sin que entonces tuviera derecho a ningún beneficio carcelario que le hubiera permitido recuperar su libertad, tanto es así, que según causa RUC nro 0801037 lo decretado por el Fiscal de la causa, la pena es efectiva, o sea ningún beneficio antes de los 6 años.
Fuentes ligadas a Gendarmería de Chile, a condición de anonimato, aseveran que estando cumpliendo su pena en la Penitenciaría, fue sacado por un grupo especial de dicha Institución , con el fin de trasladarlo a Colina y desde ese momento no se supo más de él hasta su encuentro con la Muerte…Un misterio que ningún medio o Institución ha querido resolver.
“ La red de Corrupción que se ha destapado desde hace algunas semanas, en la que participan personal de : fiscalías (22), secretarios(4) , actuarios (9), funcionarios de alto rango de la PDI (23), funcionarios de Gendarmería( 12) y Casa de Moneda( 2), creo que es apenas una de las manifestaciones de un sistema Judicial horadado por gravísimas faltas de control en la que está floreciendo un “Un lucrativo y Pujante” mercado de “Resoluciones brujas” al margen de la ley en que el único condenado “Real y efectivo” parece ser el ciudadano común y corriente y el condenada GIL Y SIN GUITA”.
¿Qué tanto sabía Patricio Egaña, de la Red de Spiniak, y sus"Clientes" que se realizó todo este Mega dispositivo de Corrupción para acallarlo y eliminarlo a lo Mero Cosa Nostra? insisto.estarán manejados y controlados los medios de comunicación en Chile, que hasta el día de hoy, la causa está rotulada como: "Sin resultado"
Para entender lo que ha estado ocurriendo, hay que recordar que hoy en Chile "Coexisten" dos sistemas Judiciales: los antiguos juzgados del crimen-donde la investigación y sentencia estaban a cargo de un Juez, quien lleva los casos en expedientes escritos, y los nuevos tribunales que operan bajo la nueva reforma penal, donde las causas las investiga un Fiscal, con el apoyo científico técnico de las policías y el juicio se desarrolla en forma oral frente a Jueces de garantía.
Hoy en Chile, para algunos "elegidos" salir de la cárcel, aún cuando el procesado o preso tenga condenas por delitos graves y sea considerado "un peligro para la sociedad". No es imposible.
Este "servicio" que se "transa" en el pujante y emergente triángulo de la corrupción judicial, tiene aristas inimaginables para el común ciudadano.
Esta red revelada hace algunas semanas en la que están involucrados altos funcionarios del poder judicial, oficiales de la PDI, miembros del registro civil, funcionarios del SML, y Gendarmería, al procesado o condenado se le ofrecía un "Combo Judicial" de alternativas, podían comprar libertades, rebajas de pena, borrón de antecedentes penales, adulteraciones de pruebas y peritajes en el SML, en cualquiera de las fases del sistema o sea durante la detención, durante el juicio y aún más, si este se inclinaba "Por la cajita feliz" se podía alterar estando condenado.
"Como nota al margen y antes de continuar, creo que en cualquier sistema democrático moderno y transparente, la Presidenta debería haber llamado a retiro a todos los jefes de las Instituciones y servicios relacionados e involucrados con esta red de Corrupción y que el país conociera las verdaderas aristas del caso y no crear una "cortina de humo" a un año de las presidenciales.
Sin caer en la exageración ni espectacularidad, al analizar esta red, usted se dará cuenta que obligadamente están cayendo los "Peces de menor tamaño" y los autores intelectuales y técnicos del sistema, están "blindados" por un aura impenetrable de ser así , habría que citar el libro de Allamand y el "desalojo" OH váyanse todos para la casa. Hay una teoría que afirma que si alguna vez alguien descubre exactamente el significado de la “Verdad” y por que existe, éste desaparecería instantáneamente y sería reemplazado por algo mucho mas raro e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que esto ya está sucediendo”.
Es muy difícil de no creer que hay muchos más involucrados en esta red de Corrupción, grosso modo les explicare que solamente algunos funcionarios de la PDI, tienen acceso a GEPOL, unidad de elite encargada de todas las órdenes de aprehensión y contraordenes, la cual trabaja en red con la asesoría técnica de dicha institución y el Registro civil. A la vez los autorizados a entrar a este banco de datos, tienen que cumplir una serie de trámites para poder cambiar cualquier dato.
No tenemos que olvidar el caso de el ex jefe nacional de la brigada de robos, trebor oyarzún, que aparte de estar investigado actualmente en fiscalía por el supuesto extravío de 40 millones de peso, está confeso de pagar a sus “Amiguis del SML” para alterar un informe de alcoholemia, el año 2007, donde canceló $1500.000, precio rebajado, ya que este personaje es parte de esta “gran familia”.
Como nota anecdótica les comentaré algunos valores y ofertas que se manejaban en esta red: Borrón de antecedentes, desde $6.000.000, según el drama, hasta 15 millones.
Dejar sin efecto alguna orden, desde $3000000, hasta 5 millones, traslado de presos, desde $6000000, hasta 10 millones, también según el drama y grado de peligrosidad, etc. .,etc. .etc.
Tendríamos que preguntarnos en esta primera etapa, ¿Quién está a la cabeza de todo el aparataje desplegado en el homicidio de Patricio Egaña? ¿Qué tanto sabía este personaje que tuvieron que llegar a eliminarlo? ¿Quién pago a esta gran familia? Etc

______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.