Hacer un comentario

Escuela de Orfebres de Coya de Pro O’Higgins inició proceso de postulación

20 Marzo 2009
Hasta el 3 de abril, habitantes de diversas comunas de la Región de O’Higgins, podrán postular a la Escuela de Orfebres de Coya de Corporación Pro O’Higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La iniciativa, que se desarrolla por octavo año consecutivo, busca apoyar a personas de escasos recursos con habilidades especiales para trabajar el metal más representativo de la Región, permitiéndoles convertirse en artesanos en cobre, que diseñen y moldeen artículos de calidad. Para ello, la Escuela ha sido especialmente equipada con herramientas y materiales que permiten a los alumnos realizar su aprendizaje a través de la guía de profesionales especializados.
Los interesados podrán formarse – gratuitamente- en el oficio de orfebre e integrar el grupo de artesanos del cobre, que perfilan su actividad como una alternativa productiva en la zona.
Los postulantes deberán acercarse a la Secretaría del departamento social de la Municipalidad de Machalí; la oficina municipal de Coya o a la oficina OMIL de la Municipalidad de Rancagua (Chorrillos 860), de lunes a viernes entre 8:00 y 14:00 hrs y certificar que cumplen los siguientes requisitos:
• Ser habitante de la Región de O’Higgins preferentemente de las comunas de Machalí o Rancagua.
• Tener entre 18 y 50 años de edad
• Contar con Enseñanza Básica Completa
• Poseer Habilidades Manuales
• Comprometerse a asistir a las actividades en un 100%
• Tener disposición para el trabajo en equipo
• Estar decidido a desarrollar el oficio en forma permanente
Concluidas las postulaciones en los municipios, se realizará la preselección de los postulantes, quienes participarán en un proceso de pruebas, donde se definirá la nómina de los 25 alumnos que finalmente ingresarán a la Escuela de Orfebres 2009.
Las clases, que alcanzarán una duración de 550 horas durante los dos años de formación, se realizarán de mayo a diciembre y serán impartidas –en su primer año- los días martes y viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la Escuela de Orfebrería en Cobre, ubicada en Población Central, Casa 25, Coya.
Cabe destacar, que los estudios de los alumnos se financian a través de Becas Sociales OTIC O’Higgins - Sence, que surgen de los excedentes de capacitación de Codelco - Chile División El Teniente, que aporta cerca de 40 millones de pesos.
Para mayor información, comunicarse con la administración de la Escuela, al 297515 o al 240254.
Fuente: Corporación Pro´ohiggins
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.