Hacer un comentario

Condenan al pago de dos lucas y 61 días de pena remitida a Alcalde de Pichilemu

25 Febrero 2009
Marcelo Cabrera, fue condenado a pagar la pena remitida de 61 años de reclusión- firmando cada 15 días- y cancelar una multa de 2 mil pesos, por el delito de fraude al fisco. Alcalde aseguró que va a volver a ocupar sillón municipal de Pichilemu.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Texto y foto: José Pinto
El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz, presidido por el juez Rodrigo Gomes, secundado por las magistrados María Angélica Mulatti y Carolina Lassen, condenaron al electo alcalde de Pichilemu, el independiente Marcelo Cabrera Martínez a una pena remitida de 61 dias y la inhabilitación de ejercer como alcalde durante el periodo que dure la condena vale decir 61 dias , además de una suspensión de 7 años para ejercer como concejal, mas el pago de una multa de $2 mil pesos.
Todo lo anterior luego de deliberar y estudiar todos los argumentos y pruebas testimoniales tanto del Ministerio Público como defensa del imputado. En virtud a la acusación por el delito de Fraude al Fisco que pesaba sobre Cabrera que de acuerdo a los antecedentes entregado por el fiscal Jorge Mena Ocares, el imputado presento, boletas adulteradas por una cifra mayor al inicial y que según la apreciación hecha por el fiscal, eran constitutivo del delito de Fraude al fisco, no importando la cantidad sino los hechos.
El suspendido alcalde, enfatizó que todo ha sido una maniobra política en su contra, ya que desde el año 2006, denunció el verdadero fraude al fisco en Fonasa de Pichilemu, donde son millones y millones de pesos que han sido robados.“Yo fui dijo, un hombre honesto acuse muchas irregularidades en el Municipio de Pichilemu y denuncié un fraude que había en Fonasa en Pichilemu donde vendían los bonos y la plata no ingresaba a las cajas y el Fiscal no hizo nada, pero finalmente estoy tranquilo con mi conciencia tranquila y les puedo asegurar que mi mejor Tribunal fue mi gente de Pichilemu quien siempre me apoyo y eso me deja feliz.” Sostuvo el edil que en dos meses más podrá asumir como tal.
Cabe consignar que el juicio en si, tuvo un costo superior a los cinco millones de pesos, que obviamente son absorbidos por el sistema judicial con platas de todos los chilenos.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.