Hacer un comentario

Seguro automotriz obligatorio: Más barato por Internet

23 Febrero 2009
Hasta $15 mil puede costar sacar el SOAP este año. Las diferencias de precio alcanzan el 40%. SERNAC llama a cotizar y premiar la aseguradora más conveniente del mercado. ¿Cuál es la más barata? Acá algunas alternativas.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

¡Y se viene marzo!, se nos vienen encima los gastos escolares, el comienzo de descuento de las compras navideñas, los costos de las vacaciones. Todo esto, hace “temblar” el presupuesto familiar cotidiano. Pero existe otro gasto asociado donde no importa que auto tengas, hay que pagarlo sí o sí y no baja de los $9 mil para nadie: El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
El Seguro Automotriz Obligatorio da cobertura a los riesgos de muerte o lesión que sufran las personas como consecuencia de un accidente de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado. La indemnización corresponde a UF 300 en caso de muerte o incapacidad permanente total, perdiendo dos tercios de la capacidad de trabajo; UF 200 en caso de incapacidad parcial, perdiendo al menos un 30% de la capacidad laboral; y UF 300 para gastos médicos y de rehabilitación.
El proceso finaliza sin posibilidad de prórroga el martes 31 de marzo de 2009. Los interesados deben acercarse a la oficina municipal de tránsito, con el último permiso de circulación tramitado, la revisión técnica y análisis de gases al día.
Cotizamos algunas de las tarifas existentes este año en las aseguradoras, constatando que han subido su precio incluso un 20% en promedio con respecto a la planilla oficial 2008 publicada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
El precio promedio en este minuto de un SOAP es de $11.900 para automóviles, sport wagon y furgones, en tanto es de $14.100 para camionetas y jeeps. Estos precios son tramitando el seguro en oficina, ya que por internet pueden reducirse cerca de un 8%.
En ambos casos, existe un alza de al menos un 22% con respecto a los valores del 2008. Esto pues el año pasado, el seguro para autos llegó a $9.300.
El seguro más barato lo ofrecía el BCI a $6.735, en tanto el más caro estaba a casi $12 mil en Aseguradora Magallanes. Para camionetas, el más barato lo ofrecía Liberty a $8.090 y en Magallanes estaba la opción más costosa. La diferencia de precios fue del 44%.
Consejos a tener en cuenta al momento de contratar un seguro
Como todas las compañías ofrecen la misma cobertura es importante fijarse en otras variables como el precio y las facilidades para cobrarlo. Lo principal es preferir los operadores "que tengan oficinas de representación en la mayor parte del país, así como "disponer de teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado que permitirán un mejor provecho del seguro", señala Sernac.
En Consorcio, los precios de oficina van desde $10.900 para autos hasta $12.900 para camionetas. Estos valores se reducen en el tarifario on line en cerca de $1.000.
MAPFRE este mes ofrece las siguientes tarifas: contratándose la póliza en oficinas, cuesta $12.000 para automóviles y $14.500 para camionetas; por Internet, los valores bajan a $9.900 y $11.900 en cada caso.
Aseguradora Magallanes tiene como valores de referencia $15.000 para automóviles y $17.000 para camionetas, no existiendo diferencia alguna entre los valores en oficina o a través de Internet.
Un ofertón a tener en cuenta es el que ofrece Chilectra a través de su marca Mundo Activa. Por toda compra sobre $50.000 con la Tajerta Mundo Activa, la empresa regala el SOAP. Esta tarjeta se puede obtener a través del Call Center de la compañía eléctrica.
Liberty Seguros ofrece las pólizas más baratas de la industria. Los precios son $10.000 para autos y $12.000 para camionetas, ambos valores están sujetos a una reducción de $500 si se compran por Internet.
Fuente: Sernac



______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.