Hacer un comentario

Imagen de Telémaco Gorigoitía

Podria suponer un error, ya

Podria suponer un error, ya que de otra forma habria sido una suerte de tijeretazo a este reportaje :

el párrafo 7° menciona "...dicha EGIS privada...", pero en ninguno de los 6 párrafos que le anteceden se habia mencionado a algún ente privado.

Más adelante si se mencionan 2 de estos entes.

¿Qué ocurrió?

Ayer un contratista de Serviu me comentaba que lleva trabajando más de 12 años con obras de subsidio, pero que la ineptitud ó inoperancia financiera de este servicio, que le ha tocado sufrir en estos últimos 2 años nunca la habia visto ni imaginado en un servicio del Estado; una gran cantidad de contratistas pequeños y medianos, así como de consultores profesionales cuyos equipos de trabajo dependen del cumplimiento de pagos de Serviu, están hoy ya quebrados ó a punto de serlo. La razón es que periodicamente "no hay fondos en caja" por lo que los pagos se postergan reiterativamente, aduciendo razones extrañas ó bien no dando ninguna explicación, aunque reservadamente los propios funcionarios confiesan en voz baja que no tienen fondos en caja para poder pagar.

El año pasado, el propio servicio informó que a fines de Julio se terminaron los fondos para nuevos subsidios del patrimonio familiar, por que los quisieran seguir postulando deberían esperar los fondos del 2009. Los grupos de postulantes que estaban "armando" sus proyectos con sus asistentes técnicos recibieron este anuncio con profunda desazón y malestar, ya que se les podria haber avisado antes de iniciar procesos que demoran más de 2 meses en su organzación. A 2,5 meses de las elecciones, el anuncio provocó frustración y molestia en miles de interesados que solo pudieron desquitarse en las urnas.

El que hayan quedado ahora los potenciales y esperanzados postulantes a compra de casas usadas, clavados con sus situaciones personales y financieras, porque en el 2° mes del año ya se acabó la caja, se ve como una bolita más del mismo rosario.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.