Hacer un comentario

Fosis reconoce y premia a familias del Programa Puente, Chile Solidario

31 Enero 2009
Durante ocho meses, los participantes conocieron y aprendieron las técnicas sobre como administrar los recursos, trescientos mil pesos que entrega el Programa, para mejorar y crear sus negocios, y así insertarse al mercado laboral.
David Mella >
authenticated user Corresponsal
La directora del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Fariña, en compañía de la seremi de Planificación, Rosa Zacconi, certificó y entregó las Libretas de Ahorro a las familias del Programa Puente, Sistema Chile Solidario, que participaron del Programa de Apoyo al Microemprendimiento.
La iniciativa perteneciente al Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y ejecutada por la sociedad CEC, Capacitación Limitada, tuvo como principal objetivo apoyar y entregar las herramientas a los hombres y mujeres, desempleados de la Región de O’Higgins, para que puedan generar ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la indigencia.
En este sentido, familias del Programa Puente del Sistema de Protección Social Chile Solidario, de las distintas comunas de la Región, durante 8 meses participaron de las capacitaciones relacionadas con el apoyo integral para el empleo, la administración de los recursos, trescientos mil pesos que entrega el Programa, para mejorar y crear sus negocios, y todos aquellos elementos que les permite insertarse en el mercado laboral, de manera independiente.
“Quiero agradecer la oportunidad que se nos dio a cada una de nosotras porque se que valió la pena, en lo personal he aprovechado muy bien los cursos para sacar adelante mi pequeña empresa. He tenido varias ganancias”, destacó la microemprendedora de Artesanía en Mostacilla y Crianza de Pollo, Ivonne Moya.
Tras la finalización del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, la directora del Fosis, Daniela Fariña, en compañía de la seremi de Planificación, Rosa Zacconi realizó la ceremonia de certificación del curso y posterior entrega de libretas de ahorro a las familias de las comunas de las Cabras, Pichidegua y San Vicente de Tagua – Tagua.
“Cuando veo el trabajo que ustedes realizaron no cabe duda que valió la pena el esfuerzo y trabajo que realizamos todos. Es el reflejo de la propuesta y política de la Presidenta Michelle Bachelet por querer llegar a todos los rincones del país bajo el Sistema de Protección Social. Así que sigan adelante”, señaló la directora del Fosis.
Cabe destacar, que en cada ceremonia estuvieron los distintos alcaldes de las comunas, los que agradecieron las distintas iniciativas que esta llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en sus comunas, “ya que están beneficiando y mejorando la calidad de vida de las personas”, destacó el alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón. En su comuna, el Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis, benefició a 25 familias.
______________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.