Cultura activa: ¡Todos quieren participar!

El Consejo regional de cultura firmó un convenio con el liceo técnico de Rancagua, que consistirá en la entrega de material de apoyo y asesoría en materia cultural al recinto educacional.
Imagen de Patricio Rodriguez
1,320 Lecturas
28 de Junio, 2007 13:06
Un nuevo convenio de colaboración adquirió el pasado viernes 22 de junio el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, esta vez con el Liceo Técnico A-4 de Rancagua. Este acuerdo, que permitirá desarrollar actividades culturales que irán en directo beneficio de las alumnas de dicho plantel educacional, tendrá una duración de un año, con la posibilidad cierta de ser extendido.
El documento fue firmado, ante cerca de cincuenta profesores y alumnos, por la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, y el Director del recinto educacional, Víctor Sánchez Cisternas.
Nogueira explicó que “el convenio que hoy firmamos con el Liceo Técnico de Rancagua nos permite seguir aplicando y generando estrategias de intervención cultural entre los estudiantes, creando así una alianza que esperamos sea de largo aliento entre ambas instituciones”.
Por su parte, Víctor Sánchez destacó que la educación no sólo debe limitarse a entregar conocimientos, que sin duda son importantes, sino que también a fomentar la creatividad y el amor por el arte y la cultura entre los estudiantes.
Al concluir la ceremonia, que contó con la presentación del grupo folclórico Antahué del Liceo Técnico, se hizo entrega al establecimiento de un set de libros para su biblioteca y ejemplares del último número del informativo mensual “Cultura en Pauta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.