Cultura activa: ¡Todos quieren participar!

28 Junio 2007
El Consejo regional de cultura firmó un convenio con el liceo técnico de Rancagua, que consistirá en la entrega de material de apoyo y asesoría en materia cultural al recinto educacional.
Patricio Rodriguez >
authenticated user Corresponsal
Un nuevo convenio de colaboración adquirió el pasado viernes 22 de junio el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, esta vez con el Liceo Técnico A-4 de Rancagua. Este acuerdo, que permitirá desarrollar actividades culturales que irán en directo beneficio de las alumnas de dicho plantel educacional, tendrá una duración de un año, con la posibilidad cierta de ser extendido.
El documento fue firmado, ante cerca de cincuenta profesores y alumnos, por la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira Serrano, y el Director del recinto educacional, Víctor Sánchez Cisternas.
Nogueira explicó que “el convenio que hoy firmamos con el Liceo Técnico de Rancagua nos permite seguir aplicando y generando estrategias de intervención cultural entre los estudiantes, creando así una alianza que esperamos sea de largo aliento entre ambas instituciones”.
Por su parte, Víctor Sánchez destacó que la educación no sólo debe limitarse a entregar conocimientos, que sin duda son importantes, sino que también a fomentar la creatividad y el amor por el arte y la cultura entre los estudiantes.
Al concluir la ceremonia, que contó con la presentación del grupo folclórico Antahué del Liceo Técnico, se hizo entrega al establecimiento de un set de libros para su biblioteca y ejemplares del último número del informativo mensual “Cultura en Pauta” del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.