Zacarach fue capturado en Brasil

23 Junio 2007
El líder de la red de pedofilia Paidos fue arrestado en Florianópolis. La policía brasileña estima que a más tardar a mediados de la próxima semana, probablemente el miércoles, podría estar en Chile Rafael Maureira Trujillo.
Pilar Medina >
authenticated user
El subsecretario del Interior Felipe Harboe fue el encargado de confirmar oficialmente la captura de Rafael Maureira, alias Zacarach, en Brasil este jueves.
Ya que fue acogida la orden de captura internacional por tribunales chilenos, la policía de investigaciones pudo actuar en coordinación con policía internacional para la captura del pederasta más conocido que haya tenido Chile.
Más de 93 días completó como prófugo Maureira, quien firmó por última vez en tribunales como lo dictaba su condena el 30 de marzo. Sin embargo, después de esa fecha no volvió a asistir y se contató además que había abandonado el hogar de rehabilitación donde se encontraba.
Su abogado fue quien detectó que desde el 17 de marzo el pedófilo no residía en el hogar Carlos Oviedo y aún más, que desde febrero de este año tenía dinero proveniente de la venta de un terreno familiar. Pero no sólo eso, el terreno en el sector de Aguas Verdes en Altos de Valparaíso, habría sido comprado por el director del hogar por un monto de un millón y medio de pesos aproximados.
Aunque en un principio se creyó que Sacarach había huido hacia el norte del país y luego Bolivia, ahora sabemos que su destino en su intento por escapar fue otro.
En tanto, y según las últimas informaciones por parte de la policía brasileña, se estima que a más tardar a mediados de la próxima semana, probablemente el miércoles, podría estar en Chile Rafael Maureira Trujillo, alias "Zakarach", detenido en la ciudad de Criciúma, a 150 kilómetros de Florianópolis.

Comentarios

Imagen de KATHERINE MOLINA BARRA

ESTOI MUI FELIZ AL SABER DE

ESTOI MUI FELIZ AL SABER DE ESTA NOTICIA DE LA CAPTURA DE ESTE FAMOSO

Imagen de K.M.B

encuentro demasiado bien el

encuentro demasiado bien el que allan encontrado a estre profugo mas buscado de chile ya que a hecho demasiado daño a variadas personas es chile de escasos recursos y les quiero dar todos ms saludos a esa familia que tanto sufrio por culpa de este pedofilo y unirme a su alegria de esta famosa captura.

P.D:SIN OTRO PARTICULAR SE DESPIDE

K.M.B