La Unesco se desliga de elección de las siete maravillas

La Unesco se desliga de elección de las siete maravillas

20 Junio 2007
La Unesco se desmarcó de la "campaña mediática" liderada por Bernard Weber para seleccionar las nuevas siete maravillas del mundo a través del voto de los ciudadanos.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se desligó de la campaña por Internet de la elección de las siete maravillas del mundo.
La organización precisó que la elección de las nuevas siete maravillas se hará exclusivamente a través de los votos de la población que tiene acceso a Internet, "no del conjunto" del planeta.
Aunque reconoció que ha sido invitada en varias ocasiones para sumarse al proyecto, señaló que no se ha sumado a la campaña porque sus fines son diferentes.
La organización persigue "ayudar a los países a identificar, proteger y preservar el patrimonio mundial", para lo cual "no basta con reconocer el valor sentimental o emblemático de ciertos sitios y clasificarlos en una nueva lista".
La Unesco indicó que su trabajo consiste en definir los criterios científicos, evaluar la calidad de los candidatos, definir los marcos legislativos y lograr que las autoridades faciliten un sistema de seguimiento permanente del estado de conservación de los sitios.
Culmina la elección de las siete maravillas del mundo

En tanto, la iniciativa de seleccionar las siete nuevas maravillas del mundo culminará el próximo día 7, cuando se den a conocer en Lisboa los lugares ganadores.
En mayo pasado, la fundación que creó el concurso había superado los 45 millones de votos a través del teléfono móvil o internet.
Entre las candidatos a la distinción figuran las ruinas de la ciudadela del Machu Picchu (Perú), la Pirámide de Chichen Itzá (México), la Isla de Pascua, la estatua del Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado (Brasil) y la Alhambra de Granada (España).

Comentarios

Imagen de Pedro

Bien por la Unesco.

Bien por la Unesco. Decisión acertada.