Rancagua tendrá Teatro

20 Junio 2007
Parece casi increíble, pero luego de años y años de lucha las autoridades regionales, agrupadas en el CORE, decidieron aprobar los fondos para el diseño del teatro regional de Rancagua.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una buena noticia para todos los habitantes de Rancagua, ya que luego de varias décadas esperando un recinto donde realizar actividades culturales, se aprobó por de forma unánime los recursos por más de 97 millones de pesos para la realización de un teatro regional en la capital de O´higgins. Esta decisión , fue calificada como "simplemente histórica".
Sin duda, es la decisión cultural más importante en la historia de Rancagua. Han sido son muchos años de espera para tener un teatro regional y, algo que no es menor, Rancagua es la única capital regional que no tiene un teatro.
“ No era sostenible en el tiempo seguir postergando el espacio para el desarrollo de las grandes actividades culturales de una ciudad y una región”, señaló el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano.
¿Y qué pasa ahora?
Con esta aprobación del diseño, se traza una línea de trabajo que permitirá concretar la primera etapa de construcción del teatro.
A contar de hoy el cronograma contempla la adjudicación de la empresa contratista en el mes de julio de 2007, teniendo 7 meses de plazo para entregar el diseño.
En lo que concierne a la infraestructura el teatro (que se emplazará en un terreno municipal aledaño a la Casa de la Cultura ubicada en la Avenida Millán) tendrá una capacidad para 650 butacas, con las características propias de un recinto de esta magnitud, que incluye los espacios para el subterráneo (donde laboran los tramoyistas), camarines y por su puesto un escenario para que se presenten espectáculos de carácter nacional e internacional.
Tras el término de la etapa de diseño se espera tener los fondos, para que durante el 2008 se realice la licitación pública para la ejecución de las obras, las cuales tardarán 24 meses, con una inversión de cercana a los mil 300 millones de pesos.

Comentarios

Imagen de luis

Ojala que de concretarse

Ojala que de concretarse este proyecto, se edifique un edificio bonito, algo que llame la atencion, y no sea como todos los edificios que se construyen en Rgua, un cajon rectangular o cuadrado con unos pocos vidrios.

Esperemos que los arquitectos que se ganen el proyecto, tengan espiritu joven y futurista para diseñar algo que sea caracteristico de Rgua, algo que se pueda lucir en una postal.

Imagen de Claudio Espinoza A

Mi hija estudia ballet desde

Mi hija estudia ballet desde los tres años, ya tiene 11, ha bailado en varios teatros municipales incluyendo el de Santiago, en Rancagua ...... actualmente baila en Rengo.....donde la mayoría de los espectáculos son gratuitos.

Opinar sobre lo que las autoridades están anunciando solo me remueve la rabia que cada Padre Rancaguino tiene por el hecho de tener que poner y poner dinero potenciando a sus niños de Cultura, Arte y Deporte competitivos viviendo en una Capital Regional donde los impuestos de los que trabajamos solo parecieran alcanzar para pagar los sueldos del Gobierno de turno.

Además si quieres te puedo dar firmado que una vez que empiece a andar el tema el encargado será un político de 60 años y todo su Clan bajo ese alero y para la inauguración bailarán unos pocos niños del Colegio Municipal más pobre de Rancagua que nunca volverán a entrar.

Fuimos tan pavos para perder en el tema de los Casinos...nos roban el dinero de las patentes.....nos quedaremos mirando de nuevo poniendo esperanzas en los mismos de siempre??? Espero equivocarme.

Imagen de daniel miranda e

Es una noticia muy buena

Es una noticia muy buena para todos quienes disfrutamos de espectaculos en vivo. Es de esperar que realmente se concrete y no termine siendo algo que nunca debio ser, como la piscina olímpica temperada del Patricio Mekis.

Que sea un espacio abierto para los artistas de la región principalmente, y no que se convierta en una tribuna para artistas de Santiago o de otros paises.

Y la corporación cultural que lo dirija debe ser idónea, y ojalá elegida en concurso publico, para que los dedos políticos esten toalmente ausentes y ajenos a todo el ámbito del teatro.

97 millones, ¿serán suficientes?. Creo que no.