¡Felíz Día papá!

¡Felíz Día papá!

17 Junio 2007
En esta fecha tan especial le damos la opotunidad a los rancahuasos que saluden a sus padres a través de nuestro diario.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Gorditos, bajitos, altos, peladitos, con güatita , morenos, flacos, mañosos, cariñosos, como sean simplemente es el Papá y en una fecha como hoy bien vale la pena recordarles todo lo que lo queremos con algún gesto o simplemente pasando un rato de este domingo con él. Y es que los padres son simplemente fundamentales para nuestras vidas.
Tal vez muchas personas pueden pensar que la celebración del día del padre nació bajo el alero del comercio, para vender sus productos, pero no es así , ya que la idea surgió de una mujer norteamericana que quiso honrar todos los sacrificios que hizo su padre por ella y sus hermanos al morir su madre.
En gran parte del mundo, se ha establecido el Día del Padre para honrar a los padres o antepasados masculinos. En la tradición católica, el día del padre se festeja el día de San José, (el 19 de marzo en el santoral católico). La idea de esta celebración surgió gracias a Sonora Smart Dodd de Estados Unidos, quien quería de alguna manera reconocer a su padre que se hizo cargo de todos sus hijos al morir su esposa.
Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y en 19 de junio de 1910 se celebró por primera vez el día del padre.
Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.
En este día tan especial te invitamos para que saludes a tu papá, a través de nuestro diario , dejando abajo en los comentarios un mensaje para tu padre. Así es que dile que lo quieres, que lo amas , que lo extrañas, dile lo que sientes y de lo agradecido (a) que estás, por el hecho que simplemente sea tu papá.
¡Feliz día a todos los padres!