Dia del no maltrato al adulto mayor, un cambio cultural

Dia del no maltrato al adulto mayor, un cambio cultural

15 Junio 2007
Hoy es el Día Internacional de la Toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez, jornada promovida por la Red Internacional para la Prevención Internacional del Abuso y Maltrato de la tercera edad.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, jornada conmemorada por primera vez en el 2006 y promovida por la Red Internacional para la Prevención Internacional del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA) , cuyo objetivo es fijar la atención y reforzar los esfuerzos en la calidad de vida de las personas mayores.
Según el padre Alfonso Baeza, vicepresidente de Cáritas Chile: "los adultos mayores son educadores de los nietos, especialmente en los sectores populares y son un insustituible recurso familiar, sobretodo hoy día, que los padres trabajan fuera del hogar".
Un problema cultural
En reiteradas ocasiones los medios de comunicación muetran el maltrato y descuido al cual están sometidos los adultos mayores. Lo más terrible es que muchas veces estas agresiones y falta de cuidado vienen de parte de su propia familia. Sus hijos los olvidan, sus nietos no los acompañan y muchas veces los abuelitos pasan la mayor parte del tiempo solos, sin nadie que los cuide cuando están enfermos o les de de comer cuando no puedan hacerlo. Es por eso que, en esta conmemoración internacional del Abuso y Maltrato en la vejez , bien vale la pena acordarse de los abuelitos, quienes lo dieron todo por su familia y por sus hijos. En esta edad es deber de todos nosotros devolverles la mano con un poco de cariño y compañía.
Fuente: Caritas Chile

Comentarios

Imagen de HUGO

Tengo mi hermana de 80 años

Tengo mi hermana de 80 años que es victima de abuso psicologico y abandono fisico, por parte de su unica hija y nietos, a pesar que tiene una buena pensión y medio millon de dolares en propiedades.

Su hija la quiere declarar incapacidad mental y la tiene encerrada en su casa contra SU VOLUNTAD,

QUE PUEDO HACER? A donde puedo recurrior para que sele haga justicia?.Por favor contactarse conmigo [email protected]

Imagen de vania

tengo 3 abuelos de los

tengo 3 abuelos de los cuales son un amor, hace mucho tiempo atrás salió en las noticias que una anciana murió por desnutrición, esta señora vivía con su hijo, el cual él no se preocupaba de ella, según dicen la tenía encerrada en un cuarto sin darle alimento, tanto era su preocupación que se comía el colchón y su feca.(comentarios de vecinos y rumores de periodistas).

Los abuelitos son como un libro abierto, estan llenos de sabiduría, protejemoslo.

A su edad solo entregan amor. Ellos ya se sacrificaron por uno, ahora te toca a tí!.