¿Quién se hace responsable de los paraderos?

¿Quién se hace responsable de los paraderos?

13 Junio 2007
Viajo constatemente a Santiago y tomo el bus en el ex Shopping, donde existe un "paradero" (si se le puede llamar así)añoso y muy a mal traer y que no sirve para su principal objetivo; proteger del frío y de la lluvia.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Todos los días viajo hacia a Santiago. Cada día se hace más y más difícil tomar un bus en la carretera, debido a la inexistencia de un paradero en el sector de Punta del Sol. Es algo bastante necesario, especialmente en días como éstos, cuando llueve y auqneu parezca obvio , todos se mojan .
Pero, al parecer, lo que menos les interesa a las autoridades de nuestra región es este tema. ¿No se habrán percatado de la magnitud de este problema?.
Por esto este motivo hago un llamado de atención, ya que a diario paso en bus hacia santiago y por la ruta 5 sur en Rancagua frente a la "ex" punta del sol, donde esxiste este "paradero" (si se le puede llamar como tal) azul tirado, hecho pedazos .
Mi pregunta es: ¿Se están preocupando por las necesidades de la gente que viaja constantemente a trabajar o a estudiar? . Cerca de este ma llamado paradero existe también una escultura que dice " bienvenido a Rancagua". Una increíble contradicción, porque lo primero que ven los turistas al bajarse en este lugar es una cosa azul que no parece nada y con decenas de personas tratando de capear el frío de esta época. Por lo mismo "no queremos que se lleven una mala impresión", mejor preocupémonos de resolver este problema que a muchos aqueja, más aun en el invierno, cuando hace más frío.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de daniel miranda e

Hoy he visto que el

Hoy he visto que el "paradero" está en pie, con pilares nuevos (?), pintados de blanco, pero de paredes ni hablar. Quizás es obra en curso aún. No sería mala idea poner un baño químico en los paraderos que están alejados, además deben tener un techo amplio.

En ese mismo sector, debo decir que han remarcado recientemente las pistas de ese extraño cambio que uno debe hacer para permitir la existencia de ese semaforo alli, pero hay varios errores u omisiones en las señales que hacen que cualquier conductor distraido, osado, negligente, etc. cause serios accidentes, incluso podria haber atropellos al grupo de personas que siempre espera locomoción ahi.

Seres del Depto de tránsito de la I. Muni, hagamos bien las cosas por favor?, si, Uds mismos que autorizaron el semaforo ahi, encárguense que este todo bien qui9ener?, ah, y si les faltan proyectos a la region, un paso nivel con un gran acceso norte para la ciudad, no sería malo. No está demás considerar lo que indica José en este mismo sentido.

Imagen de José

Es extraño, pero la entrada

Es extraño, pero la entrada principal de Rancagua sigue siendo un lugar ignorado por quienes deberían velar por él. Hay demasiado basura esparcida y "lunares" que en vez de ser atractivos van disminuyendo su presentación ante quienes nos visitan. ¿Quién autorizó una caseta para la difunta Correa allí? ¿Porqué una superstición argentina ha venido a posesionarse de nuestro entorno? Me adhiero al llamado de Pablo para que el o los dueños del mall Punta del Sol repongan allí un supermercado y alguna otra tienda "ancla." Hay miles de personas que se han añadido en el sector norte de Rancagua que agradecerían no tener que ir obligadamente a los malls de Rancagua que están a varios kms. de distancia.

Señores concejales: ¿Porqué no se dan una vuelta por la entrada norte de Rancagua y después van al Depto. de Aseo para que destinen a lo menos un par de obreros que semanalmente saquen la basura que está por meses diseminada en ese acceso?

Se lo agradeceríamos y hasta podríamos reelegirlos. Falta poco para las elecciones.

Imagen de Luis Orellana

Yo escribo para decirles lo

Yo escribo para decirles lo acertivo de sus comentarios, pero además me gustaria poder llegar a la conciencia de los ciudadanos.

Ok arreglen el paradero, coloquen uno nuevo, diganme cuanto durara, yo no entiendo, son cosas que nos sirven a nosotros mismos y los rompemos, es mas el paradero que esta en la acera de enfrente es bonito de construccion solida y todo, pero para lo que menos sirve es de paradero, se utiliza como baño.

Miren nuestra ciudad estructuralmente no es linda, pero por favor cuidemos lo poco que tenemos.

Imagen de luis pavez

Pareciera ser que para

Pareciera ser que para nuestras autoridades comunales el sector norte, no existe para realizar mejoras o incentivar a los inversionistas.

Si se dieran una vuelta por ahi, se darian cuenta que es bastante la gente que toma locomoción tanto para el norte como para el sur, que no tiene un paradero digno, se darian cuenta que el edificio y estacionamiento del antiguo shopping se esta perdiendo, cuando se podria convertir de nuevo en un buen centro comercial o bien en un buen local para un gran colegio o Universidad, se darian cuenta que la plazuela de la gran mineria en verano es un gran peladero y en invierno un gran barrial, se darian cuenta que la entrada norte de Rancagua deja mucho que desear y que el sector sur-oriente no es todo Rgua. El Sector norte tambien existe y tambien tiene derecho a surgir, y hay tanto poder adquisitivo como el sector sur-oriente donde Jumbo,Paris, Easy, Lider y otros locales han sentado sus reales como si el resto de Rgua no existiera.

Imagen de pablo

Tienes razón yo vivo en la

Tienes razón yo vivo en la villa el sol y hace muy poco vi el paradero que estaba todo botado.

A y este es un aviso al dueño de PUNTA DEL SOL..

ya sabemos que no pudo ganar el casino pero si ese lugar lo vuelve a renacer como un mall o shoping tendría una buena inverción ya que el único mall de Rancagua se esta callendo y todos los días está más abajo.

Y de pasada ahí kismo se puede poner una estacion de buses y si n o un paradero grande solamente.

----

Saca la voz!

http://lavozdelasregiones.blogspot.com