Ruta H: ¿Empresa de poca confianza?

Ruta H: ¿Empresa de poca confianza?

14 Junio 2007
Noticias de choferes de buses interurbanos que se duermen al volante o bajo las influencias del alcohol, escuchamos todos los días. Ahora me tocó vivir una experiencia similar; fui testigo de un accidente que pudo tener consecuencias mayores.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Este martes 12 de junio, como todos los días en la mañana decidí tomar un bus en el terminal O`higgins que fuese en dirección a Santiago, ya que yo estudio en la capital, pero este día fue muy distinto a otros. Todo parecía bien hastaque en el paso nivel de la Ruta 5 sur, a 4 cuadras del terminal de buses y 5 del metro Universidad de Santiago el bus en el cual venía chocó fuertemente. Eran casi las 8 AM y el bus Ruta-H, que venía a exceso de velocidad, colisionó con un camión, un auto y otro bus que iba delante. El más afectado fue el auto que terminó aplastado en la parte delantera y con todos sus vidrios rotos. Y El bus con el parabrisa trizado.
Muchos de los pasajeros, con justa razón, pedían la devolución de su pasaje. Pero el cobrador respondió que no tenía por qué devolverlos, a menos que se lo ordenase Carabineros. Entonces nos peguntamos; ¿si alguien hubiese sufrido lesiones tampoco nos responden, porque no tienen por qué hacerlo? ¿Quién se hace responsable de los daños causados?
Por suerte no hubo heridos pero, cerca de las 8:30 llegaron los carabineros de la región metropolitana para aclarar los entendidos.
Como se mencionó anteriormente el culpable de todo fue el bus Ruta-h por el exceso de velocidad y porque el cobrador de boletos distraía al conductor conversándole todo el camino, algo que está expresamente señalado que va contra la normativa.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de olga

los buses ruta h son muy

los buses ruta h son muy bueno,lo unico malo de las paginas web que tienen no aparecen los telefonos