Celulosa Reconoció "Anomalías"

Celulosa Reconoció "Anomalías"

12 Junio 2007
La empresa Celco asumió "anomalías" en las faenas de producción de la Planta Licancel, sospechosa de haber contaminado el río Mataquito, en la Séptima Región, que conllevó a la muerte de miles de peces.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La empresa Celco asumió "anomalías" en las faenas de producción de la Planta Licancel, a la que se cree culpable de haber contaminado el río Mataquito, en la Séptima Región, provocando la muerte de miles de peces e, incluso, una vaca y tres ovejas.
La empresa aseguró haber solicitado un informe específico y detallado a la Universidad Católica de la Santísima Concepción mediante el cual se obtendrá un estudio más específico sobre lo sucedido.
Según informó la Celulosa Arauco, por medio de un comunicado, decidió remover de su cargo a la la plana gerencial de la Planta Licancel.
Además, Celulosa Arauco se comprometió a "intervenir la planta designando al efecto al gerente de Area Celulosa de la compañía". Por otra parte, la empresa señaló que "pondrá en marcha un programa de recuperación del río Mataquito, de restablecimiento de la fauna y flora dañada, y de protección o traslado de otras especies que corran riesgo de ser afectadas".
El daño ecológico provocado por la planta Licancel de Celulosa Arauco se descubrieron durante el transcurso de la semana pasada, cuando miles de peces aparecieron muertos en las aguas del río, en una zona ubicada 15 kilómetros de la planta de Celco.