Rancagüinos de los Sectores sur y rural ya votaron por sus proyectos

Rancagüinos de los Sectores sur y rural ya votaron por sus proyectos

12 Junio 2007
Más de tres mil personas fueron a votar el pasado sábado, por diferentes proyectos correspondientes al programa del Presupuesto Participativo de la Municipalidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La comunidad rural se dio cita en cinco sedes de votación, lugares a los que llegaron más de mil personas, quienes eligieron tres proyectos que se implementarán durante este año: Veredas en La Gonzalina, medialuna comunitaria de Santa Elena y la Implementación de la posta de Chancón.
En el sector se dispusieron seis espacios para sufragar, lugares a los que asistieron dos mil 59 personas las cuales eligieron diferentes proyectos: Arborización y áreas verdes; Luminarias en la población Rancagua Sur; Ampliación de la sede de la Granja; Construcción de badén de aguas lluvias; y la iluminación de la calle Manuel Montt.
El alcalde de Rancagua, Carlos Arellano, señaló que “estamos muy contentos por la pasada jornada de votación porque superamos en número lo realizado en ambos sectores en comparación con el año pasado, lo que habla muy bien de la forma en que está participando la comunidad rancagüina. Ahora esperamos que este próximo fin de semana ocurra lo mismo en los sectores poniente y oriente de Rancagua".
El Presupuesto Participativo es un instrumento de ciudadano que permite a los habitantes de una ciudad, mediante un proceso de debates y consultas, determinar y decidir cómo y en qué se gastaran parte de los recursos del presupuesto municipal. En el año 2006 se destinaron 80 millones de pesos y para el presente, 150 millones.
Lugares de votación para este sábado 16 de junio: Sectores Oriente y Poniente

ORIENTE I

Colegio Adonay
Sede Comunitaria Costa del Sol
10:00 a 18:00
ORIENTE II
Sede Comunitaria Villa Teniente
Sede Comunitaria Villa Las Cumbres

10:00 a 18:00
ORIENTE III
Colegio Santa Filomena
Sede Comunitaria 25 de Febrero

10:00 a 18:00
ORIENTE IV
Sede comunitaria Los Artesanos
Sede Comunitaria René Schneider
10:00 a 18:00
Area local de votación sector sur poniente

Sede Comunitaria 5 de Octubre
Sede Comunitaria Siempre Unidos

10:00 a 18:00
SUR PONIENTE II

Sede Conavicop
CDC Poniente
10:00 a 18:00
SUR PONIENTE III

Sede Comunitaria Punta de Cortés
Sede Comunitaria Villa Baquedano
10:00 a 18:00
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jaime

Bueno, bueno, bueno.

Bueno, bueno, bueno.

Asi se crea sociedad civil. Asi se produce costumbre y capacidad de participacion en decisiones publicas. Asi se produce conciencia de que los ciudadanos y los pueblos no solo tienen derecho pero son capaces de tomar decisiones acerca de sus destinos.

Con razon aquellos que no tienen ni el interes ni la capacidad para tener ideas de como mejorar las cosas para la mayoria se ven reducidos a la politica del chaqueteo, de las mentiras y las insidias.

Tienen que desviar la atencion del progreso que, para su desesperacion y contra todas sus predicciones de desastres, esta sucediendo.