Gobierno peruano toma con moderación extradición de Fujimori

Gobierno peruano toma con moderación extradición de Fujimori

11 Junio 2007
El presidente del Consejo de Ministros peruano, Jorge del Castillo, insistió en que la extradición del ex Presidente es un caso que "compete exclusivamente al Poder Judicial chileno".
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
El presidente del Consejo de Ministros peruano, Jorge del Castillo, señaló que la extradición del ex Presidente peruano es un caso que compete exclusivamente al Poder Judicial chileno y no algo que convenga a una u otra persona.
Las declaraciones se efectuaron, ante las pabras de la hija del ex mandatario peruano, quien , Keiko Sofía Fujimori, quien anunció inestabilidad social si su padre en caso de ser extraditado. En tanto, que en Perú se informó que dos dirigentas fujimoristas convocaron a una ola de manifestaciones a favor del ex gobernante.
En el diario peruano La República, la “advertencia” contenida en las palabras de Keiko, “sería el fin de la luna de miel que el fujimorismo y el aprismo han vivido en este primer año de Gobierno. Un hecho que sí pondría en jaque al Ejecutivo”.
Por su parte, el presidente de Perú, Alan García, indicó que si la extradición se confirma, la cuestión en Perú seguirá siendo estrictamente jurídica y que Fujimori tendrá todas las garantías de un juicio justo e imparcial.
En tanto, en Lima se informó que el Estado peruano está evaluando enviar en un futuro a la justicia chilena alguno de los siete cuadernillos que contendrían pruebas fehacientes de la culpablidad del ex mandatario , como la muerte del sindicalista Pedro Huilca o las torturas al periodista Fabián Salazar, entre otros.