Fiscal recomienda acoger extradición de Fujimori

Fiscal recomienda acoger extradición de Fujimori

07 Junio 2007
Casos de violaciones a los derechos humanos y corrupción llevaron a la jueza Maldonado a recomendar la entrega del ex mandatario peruano a ese país.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado accedió a la solicitud de extradición a Perú de Alberto Fujimori.
En el informe para la extradición se consideraron dos acusaciones por violaciones a los Derechos Humanos registradas en el gobierno del ex mandatario y varias de corrupción.
El informe será recibido por el secretario del máximo tribunal, Carlos Meneses, debido a que Álvarez extendió su licencia médica algunos días más. Este último no tiene plazo para adoptar una resolución definitiva la que puede ser apelada por las partes una vez que sean notificadas.
Si existiera alguna será la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema la que quede a cargo del futuro del ex mandatario peruano lo que puede extender su estadía en Chile hasta Diciembre.
Fujimori, llegó el 6 de noviembre de 2005 quedando detenido poco después en la Escuela de Gendarmería. En este lugar permaneció durante 6 meses y 11 días hasta que el magistrado le otorgó la libertad previo pago de una fianza de un millón y medio de pesos y sin posibilidad de salir del país.
Desde ese momento, el controvertido político reside en una casa del barrio El Golf, en el sector alto de Santiago, desde donde en ocasiones sale para realizar viajes por el país.