Colegios de la Región reciben certificación ambiental

Colegios de la Región reciben certificación ambiental

06 Junio 2007
Este martes 9 colegios de la región del Libertador recibieron una certificación ambiental que les otorgó el Comité regional.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Entre los establecimientos educacionales premiados se encuentran tres colegios municipalizados de la comuna de San Fernando que recibieron la certificación ambiental Regional por parte del Comité de Certificación Ambiental formado por el Seremi de Educación y Salud, CONAF, ESBBIO, CONAMA, CODELCO y Fundación Pro O’Higgins.
Los colegios certificados fueron: Liceo Eduardo Charme, Escuela de Concentración Rural Sergio Verdugo, Escuela Especial, Hermano Fernando de la Fuente”, Complejo Educacional Las Araucarias y el San Fernando College de la capital de la provincia de Colchagua. Además, se certificaron también la Escuela Municipal F-449 de Chimbarongo, Escuela Luis María Crespo de Chépica, el colegio Jorge Errázuriz Echeñique de Palmilla y la escuela Reino de Dinamarca F-180 de Pichidegua.
Estos nueve establecimientos de la región son acreedores de esta certificación la que permitirá un desarrollo y trabajo en el área ambiental por parte de los directivos, profesores, alumnos y apoderados. Este plan, contará con la entrega de esta certificación de una auditoría del proceso, tras un convenio que firmó CONAMA y la Universidad de Humanismo Cristiano.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de árboles nativos por parte del centro educativo rural de Puente Negro a las autoridades y centros educativos regionales presentes y se mostró una obra de creación propia del colegio Hermano Fernando de la Fuente.
En la actividad, efectuada en la comuna de San Fernando, se renovó la certificación ambiental de los establecimientos educacionales, Escuela Fernando Arenas de Chimbarongo, escuela La Pimpinela de Requínoa, la Escuela República Argentina de Rancagua, la Escuela Pailimo de Marchigüe, y la Escuela Villa La Compañía de Graneros.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de javiera

acabo de ver un video en la

acabo de ver un video en la ley de la selva es de un colegio de san fernando me impacto tan inculturizado el colegio ,yo creo que esto dejo mal a toda la comuna no puede ser que se hagan este tipo de actos para que sepan como son los alumnos y los eduquen bien me impacto este video de unos niños de 4º medio se supone que deberian estar maduros espero que les hagan algo mas que un simple trabajo comunitario