Quinto hermano de la cadena de diarios ciudadanos está por ver la luz

07 Junio 2007
Este jueves,viernes y sábado, el equipo de diarios realizó capacitaciones sobre blogs y periodismo ciudadano a un grupo de temucanos ávidos de aprender más sobre la web 2.0.
Pilar Medina >
authenticated user
Con curiosidad, ganas de aprender, interés por la participación ciudadana o en un acto de fe por la invitación de algún amigo llegaron el pasado jueves 17 de mayo y viernes 18, una veintena de personas a la capacitación sobre blogs y periodismo ciudadano dictada por Jorge Domínguez, Director de Diarios Ciudadanos.
Las presentaciones de cada uno de los asistentes revelaron que cada cuál conocía bastante bien la web 1.0, pero fueron sorprendidos por las múltiples utilidades de las herramientas de la web 2.0 como Youtube, Flickr, Wikipedia y Skype, generando este último bastante interés.
Alumnos de periodismo fueron la gran mayoría, pero también estuvieron presentes profesores y otros profesionales inquietos por conocer más y llevarse a casa su blog listo.
Utilizando la plataforma de Bligoo
, primera herramienta de generación de blogs de una empresa chilena, los temucanos crearon su propia ventana de expresión al mundo.
El viernes la jornada se abocó a abordar con mayor profundidad el fenómeno del periodismo ciudadano en el planeta y en nuestro país, todo con miras al pronto inicio del diario ciudadano más austral de la cadena.
Finalmente, el sábado, dos grupos, uno en Biblioredes y otro en una sala de computación de la Universidad Católica de Temuco también se fueron felices con blogs y como futuros corresponsales del próximo diario ciudadano de la red.
Si tienes familiares o amigos en la novena región que quieran ser parte del periodismo ciudadano, sólo deben contactarse con Hernán Pulgar en el mail [email protected] para futuras capacitaciones.
Vean los testimonios de un grupo de asistentes: