La gran pesadilla del virus, pero virtual

04 Junio 2007
Programa Ares:¿Un repertorio suficiente de virus?
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
La tecnología, en este caso Internet nos facilita la vida, pero "ojo" que de vez en cuando también nos la complica. Esto, porque muchos usuarios (me incluyo) comúnmente tenemos la costumbre de descargar el típico programa para oír música tales como Ares o Kazaa que dentro del poco tiempo de haberlo instalado funcionan perfectamente con nuestro sistema operativo, pero ¿qué pasa?.
El problema es que gran parte de estos programas no contienen un antivirus o alguno que realmente valga la pena tener y cada cierto tiempo sin que nos demos cuenta están arrojando plagas de virus al PC, a tal punto que el computador llega a repletarse en memoria y es ahí cuando recién abrimos los ojos, pero ya es demasiado tarde pues no podemos hacer nada solamente nos queda la opción de formatear el PC o mandarlo dónde un técnico.
Esto se los digo por experiencia propia ya que hace algunos días estuve sin escribir por lo mismo, ya que en una oportunidad estaba conectada a internet, pero sin ninguna página Web abierta, ni siquiera MSN. Me encontraba trabajando en microsoft Word, cuando de repente se me cierra sin explicación alguna el programa. Se me abrió una ventana pequeña desconocida. Al intentar cerrarla me invade la pantalla con 100 ventanas iguales en donde aparecía un sr. que decía: ¿Que ladilla no?
Resulta chistoso pero el computador es una herramienta esencial para la humanidad, sobre todo para quiénes trabajan.
Comprobado:
K-zaa - 99% de virus
Ares - 70% de virus

Comentarios

Imagen de Darko

Lo mejor es linux,aún en

Lo mejor es linux,aún en linux se pueden instalar programas de windows pero no tienes los molestros problemas de tener que instalar antivirus o anti spyware....

Saludos.

http://www.ubuntu-cl.org

Imagen de Interesado

Es mejor opcion migrar a

Es mejor opcion migrar a linux y olvidarse de esos problemas con los virus

Imagen de Rafael Henriquez

Por eso chiquilla debes usar

Por eso chiquilla debes usar un antivirus bueno y anti spyware, Guillermo Bustamante ha escrito harto sobre el tema.

Yo funciono con el Nod 32 y a veces le paso el Spybot search and destroy de Safer Networking limited, que es gratuito.

Esto de los virus es algo con lo que debemos luchar todos los días, por ello debemos acostumbrarnos a detectar los archivos sospechosos.

Hasta luego.