Rancagua tiene 5 de los 100 mejores Colegios de Chile

Un estudio realizado por la Tercera ubicó al Instituo O´higgins , Colegio Coya, Quimahue y Saint John entre los mejores establecimientos educacionales del país.
Imagen de Cynthia Rey
68,091 Lecturas
02 de Junio, 2007 07:06
Por primera vez un ranking exhibe a los colegios que han logrado mantener una presencia constante entre los más destacados del país gracias a sus buenos resultados en las pruebas Simce.
En 1988 partió como un proyecto piloto a cargo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica en algunos colegios, pero en el 90, con la promulgación de la Loce, el Ministerio de Educación asumió su realización y lo amplió a todo el país. En la actualidad se ha convertido en uno de los indicadores más esperados por los padres para evaluar el nivel de enseñanza que están recibiendo sus hijos.
Colegios de la Región
Según este estudio el Instituto O`higgins se ubicó en el lugar numero 36, siendo el más alto a nivel regional. Luego, aparece el Colegio Sagrado Corazón en el lugar 69, lo siguen el Colegio Inglés Saint John (77), el Quimahue en el lugar nº 86 y finalmente aparece el Colegio Coya que se ubicó en el lugar nº 96.
¿Cómo se fabricó este ranking?
Para fabricar este ranking, La Tercera consideró el promedio entre los puntajes obtenidos en Lenguaje y Matemáticas por cada uno de los establecimientos que rindió las pruebas de 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y los resultados de 2006 entregados recientemente. Así, para cada año se construyó una tabla con los cien mejores promedios.
Pero en la versión final del ranking se consideró el lugar que consiguieron los colegios año tras año y se asignó un puntaje de acuerdo a su ubicación. Cuando un establecimiento ocupó el primer lugar, recibió 100 puntos; cuando lo hizo en la posición número cien, se adjudicó un punto. Luego, al sumar los puntajes acumulados de acuerdo a su ubicación (con un máximo del 1.000 y un mínimo de 10), se llegó a los cien mejores de la década.
Entre los 10 primeros lugares se ubican un colegio alemán, dos ingleses, un francés, tres pertenecientes a congregaciones religiosas y dos de regiones, específicamente de la zona sur y de propiedad de Celulosa Arauco, incluyendo al líder de este ranking: el Colegio Constitución.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

60 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de valentina

quien es bueno, es bueno

quien es bueno, es bueno aquí y donde sea.

alguien que quiere salir adelante y tener un buen futuro se esfuerza por tenerlo, y si estas en un colegio particular, mejor aún, pero no le echen toda la culpa a los colegios, porque si alguien quiere salir de la ''pobreza'' PUEDE solo con sus conocimientos y su talento.

gracias.

Imagen de Vero

Que bueno Valentina saber que

Que bueno Valentina saber que existe gente que opine asi, y no se dedique a descalificar hablando de "estúpida" a quienes quieren mostrar su punto de vista, eso demuestra aún más estupidez, claramente, sin tener ninguna posibilidad de aceptar comentarios que no estén dentro de el resto quiere escuchar o leer, que falta de tolerancia.

Por otro lado creo que lo que mencionas es, desde mi punto de vista ejemplo real, yo estudié en un colegio municipal, donde habia de todo, hoy soy una persona de bien, con carrera, familia, y proyección, gracias a que mis padres estuvieron ahí cuando yo los necesite, con esfuerzo trabajaron para darme más que una buena educación de colegio, un buen ejemplo, asi aprendí a ser tolerante con la gente que opina diferente.

Imagen de lilian medina

  Hay que ser muy "estupida"

  Hay que ser muy "estupida" para opinar asi .....sobre todo si se tiene en cuanta la "pobreza disfrazada de clase media" en la que tienes que elegir o educar o pagar cuentas.....que pena que aun en Chilito lindo exista gente como tu ......

 

Imagen de Patricio

Encuentro raro este ranking,

Encuentro raro este ranking, el Instituto Inglés siempre ha estado a la pelea con el O'Higgins, siendo siempre el O'higgins mejor académicamente aunque fuese por poco (caso aparte es este año, claro), y creo que tipos de comentarios en lo que a calidad de personas se refiere no tienen cabida, al leer varios comentarios en el que tratan a estudiantes del O'Higgins ( yo salí de ahí en la promoción 2009) de "manga de rotos", a las del CSC de rotas y así también a otros colegios... creo que es bien fácil generalizar y atacar sin conocer la realidad. Loreto, gente rota y que habla tonteras se encuentra en todas partes y sin ánimo de ofender, aquí le tocó a Ud. cumplir ese papel

Imagen de palabra sabia

podrian poner cuanto

podrian poner cuanto valen,si son de hombre.mujer o mixtos y donde se ubican ;)

Imagen de sandra

creo que hay muchas cosas

creo que hay muchas cosas que se deben cambiar para empezar que se termine con los particulares subvencionados, particulares y muchas falencias, ya que de forma muy particular e tenido pésima experiencia con los colegios acá en rancagua el resurrección y instituto edumaster college este ultimo pesimoooo!!!!, la educación malisima esta en los peores de la región (rojo), cuando entras te meten un floro pero nada es así mediante sigue el año, los baños son un asco llega sanidad lo cierran por insalubre, profesores ni hablar carencia total 1 tía que hace todos los ramos para un curso de casi 40 alumnos en básica, no tienen centro general de padres ya que no lo permiten y han botado niños por reclamar este derecho que es legal y obligatorio, lo único que les interesa es recibir mensualmente el dinero k se paga por que en que los niños reciban mejor calidad de educación no la hay en este colegio, en septiembre hacen peñas y todos los cursos se matan trabajando y sacan del bolsillo para los gastos y todo lo que recaudan cada curso se le debe entregar todooo!!! al sostenedor del colegio con el cuento que es para mejorar el establecimiento que ni techo en el patio tienen. lo peor de todo que el ministerio no hace fiscalizaciones a este tipo de colegio por ser part/sub en pocas palabras ellos hacen y desasen como quieren, otra cosa hay niños que están con becas y no la hacen valer y muchassss otras cosas mas.

por lo mismo necesito una ayudita si alguien sabe de un colegio que no sea muy costoso que sea bueno, en rancagua porfa!!!!!

Imagen de carola huerta

    Estoy totalmente de

 

  Estoy totalmente de acuerdo en que hay colegios malísimos sobre todo acá en rancagua, que se creen lo máximo, acá todos son de lukas...me causa mucha gracia esa actitud de pueblo minero...en fin cuando decidimos venirm¿nos a vivir acá, estabamos en la disyuntiva de los colegios, pero son caros y malos, clasistas y racistas, todos aquellos pagados y sobre los $200.000, así es que ni hablar...conseguí el colegio NAHUELCURA, en machalí, es de la red de los pumahue y manquecura de santiago, mi experiencia es buena, está en proceso de convertirse en uno de los buenos colegios de rancagua con un target que apunta a la gente NORMAL...es decir de educación personas jóvenes y emprendedoras, no para new rich...se entiende????, acá en rancagua todo es plata y autos grandes, y colegios caros...y los valores de los niños se los pasan por el aro...mi humilde opinión....

 

Imagen de Alex Dagoberto Monares Olea

Por lo visto Chile no

Por lo visto Chile no cambió nada en 30 años, esta de la misma forma, yo estudié en la decada de los 70 y 80., y las listas de mejores colégios, siempre fueron las mismas, con algunas diferencias hoy hay colégios que antes no existían, (solo eso), lo demas esta igualcito, que les paso al colegio "Rancagua College", "Santo Tomas"?.

El Institudo O`Higgins siempre estuvo en los primeros lugares asi como el Sagrado corazón ese Saint Jhon no lo conocia, lo demas no cambió nada, para mi eso no es novedad en absoluto, solo demuestra como Chile es desigual..

Imagen de Aldo

cual es la mensualidad del

cual es la mensualidad del Quimahue??

Imagen de Karin

Puedo decirles que mis

Puedo decirles que mis alumnos (15) prepararon este SIMCE con dedicacion en las materias normales del ano correspondiente. Solo tuvimos dos ensayos ... Asisti voluntariamente a clases especiales para los alumnos que necesitaban nivelacion y para aquelloos que querian perfeccionarse en el nivel de logros ( avanzado) Nuestro lema fue "vamos a competir", con lo que sabemos. NO vamos a ser evaluados...vamos a jugarnos estos puntos para nuestro curso. Colegio rural, Region Metropolitana.Obtuvimos mejores puntajes que el promedio nacional y regional. Vivan mis ninos y su premio que les prometi..un taca taca... para los recreos y paletas de ping pong.

Imagen de Daniel Miranda

Gracias por su testimonio

Gracias por su testimonio Nina, el problema de Chile es que las autoridades y quienes sean que esten tras ellos, no les interesa mejorar la calidad de la educación. Los cambios son tan obvios, tan de sentido común, que no se entiende como no se apunta a ellos.

Ahora, estan con ideas de segregación de la educacion, para -según ellos- dar mejores opotunidades a los que tengan más talento. Yo no me explico cómo descubrirán dichos talentos, qué criterios se usarán para evaluarlos, y qué oportunidad tendrán quienes sean menos calificados.

Fin a los colegios particulares subvencionados.

Fin a la subvencion estatal a colegios de las iglesias.

Fin a la municipalizacion de la educación.

Fin al uniforme escolar.

Fin a los textos complementarios.

Certificación/Capacitación constante del profesorado.

Mayores exigencias para quienes estudien pedagogía.

Si me dan todo eso, les doy 1% más de IVA. Y ni me quejo.

Imagen de Juan Rojas

Fin al uniforme!!!!!! sabes

Fin al uniforme!!!!!! sabes que significaría para una familia dejar de usar el bendito uniforme... los niños de hoy son tan fijados en la pinta de cada uno... tu crees que una familia promedio tendría para comprar cinco tenidas, una para cada día y además que se pueda combinar con otras y además de cosas de marca y a la moda...

Imagen de Nina

Soy una Rancaguina que vive

Soy una Rancaguina que vive actualmente en Nueva Zelandia. Me gustaría contarles como es la educación acá y cómo me he dado cuenta de lo que una educación de calidad puede lograr en nuestros hijos.

En primer lugar aquí los colegios estatales son todos buenos en cuanto a recursos y profesores, pero más que nada en cuanto al programa educativo, el cual promueve el desarrollo de habilidades. A diferencia de Chile, aquí las pruebas no son el objetivo último del estudio sino el aprendizaje. A cada niño se le da la oportunidad y la ayuda necesaria para aprender. Las clases son entretenidas, lúdicas y no cargadas de materia. Yo les puedo decir que en 4 meses mi hijo ha aprendido más de lo que "aprendía" en Chile en 1 año y sin mi intervención. Hasta el año pasado yo me mataba haciéndole guías y ejercicios extras para que mejorara su rendimiento. Me martirizaba que le costara tanto. En cambio ahora no le mandan ni siquiera tareas y lo aprende todo en clases, las cuales obviamente son en Inglés ¿Y qué pasa en Chile? Llenan a los niños y a los padres de tareas, al final se las termina haciendo uno porque no hay tiempo y andamos todos estresados.

El ambiente en los colegios de acá es tan estimulante que los niños aprenden sí o sí y están 100% motivados.

Ahora estoy trabajando en un centro de enseñanza pre-escolar y ni se imaginan lo que los niñitos de 3 y 4 años pueden hacer. Están a la altura de los niños de Kinder de Chile. Y no es que acá los niños sean más inteligentes. La diferencia está en los programas educativos y lo bien implementados que están. Chile puede llegar a eso, pero el gobierno tiene que invertir en los colegios y la educación tiene que dejar de ser un negocio para que eso suceda. Aquí los niños de más escasos recursos tienen la misma calidad de educación que los de mejores recursos porque sus colegios son completamente subsidiados or el gobierno de manera que puedan cumplir con el programa educativo diseñado por el ministerio.

Imagen de Patricia

Hola!!! Después de leer la

Hola!!!

Después de leer la mayoría de los comentarios aquí expuestos, puedo agregar el mío: la educación de nuestros hijos e hijas es una "confabulación" entre familia y colegio, donde familia apoya el trabajo escolar que se desarrolla en el aula y colegio que instruye en los contenidos necesarios y desarrolla destrezas ; si uno de ellos falla, por muy bueno que sea el colegio o por muchos recursos que tenga la familia (de cualquier índole, no sólo económicos) , el resultado será desfavorable para el principal actor del proceso: el alumno(a).

Es la familia quien entrega valores para el desarrollo personal, el colegio refuerza. Es el colegio el que insta al aprendizaje de habilidades que se desarrollan por medio de contenidos, la familia refuerza.

La gracia sería que colegio y familia acuerden la forma de cómo lograrlo: de eso debiéramos preocuparnos más.

Pero no olvidemos que las personas son distintas, las oportunidades que han tenido son distintas, las familias son distintas y eso genera que haya personas con habilidades más desarrolladas que otras; eso no los hace ser mejor ni peor, sólo diferentes y debemos respetar eso.

Imagen de Carlos

Lo que deduzco de los

Lo que deduzco de los comentarios expuestos, es que hay varias personas que no leen muy bien, ya que se expresa claramente en el reportaje la forma en la cual se asignaron los puntos para determinar los puestos y por consiguiente esta de mas discutir por cual colegio no esta o por el lugar que ocupa cualquier colegio. Mas que criticar el sistema educacional, creo que es momento de hacer algo, ya que no solo es responsabilidad de los profesores la educación de nuestros hijos, pongo de ejemplo a mi cónyuge, tiene la preocupación diaria de revisar los cuadernos, verificar el correcto desarrollo de las tareas y explicar a nuestro hijo lo que puede no haber entendido en clases, creo y estoy seguro que los buenos resultados académicos de nuestro hijo, no solo son meritos de la institución educacional sino del núcleo familiar tambien.

Imagen de Carlos

Lo que deduzco de los

Lo que deduzco de los comentarios expuestos, es que hay varias personas que no leen muy bien, ya que se expresa claramente en el reportaje la forma en la cual se asignaron los puntos para determinar los puestos y por consiguiente esta de mas discutir por cual colegio no esta o por el lugar que ocupa cualquier colegio. Mas que criticar el sistema educacional, creo que es momento de hacer algo, ya que no solo es responsabilidad de los profesores la educación de nuestros hijos, pongo de ejemplo a mi cónyuge, tiene la preocupación diaria de revisar los cuadernos, verificar el correcto desarrollo de las tareas y explicar a nuestro hijo lo que puede no haber entendido en clases, creo y estoy seguro que los buenos resultados académicos de nuestro hijo, no solo son meritos de la institución educacional sino del núcleo familiar tambien.

Imagen de PAULINA

siempre el instituto

siempre el instituto ohiggins sobre sale en este ranking yo lo vi hace años y mi hija siendo la mejor alumna de su curso ,con promedio siempre arriba de 6,5. cursando hoy en dia primero medio, no podria nisiquiera imaginar pagar ese colegio ,por que entonces no podria alimentar a mi familia, que puedo hacer??? seguir luchando pa que solo sus conocimientos la puedan sacar adelante y tener un mejor futuro,esta claro quien tiene plata puede optar por un mejor futuro ,quien no, solo luchar por él ...

Así es este país.

Imagen de MAURICIO RIQUELME ZUBELZU

La educación está en

La educación está en crisis hace tiempo, con el sistema municipalizado y de sostenedores creado por el régimen dictatorial de Augusto Pinochet y avalada por 20 años por la complacencia de la concertación , hemos visto acrecentar las distancias con los colegios particulares, a pesar que estos tambien demuestran un inquietante inmovilidad y autosuficiencia peligrosa basado solo en los resultados que los favorecen como "mejores", sin tener ningún interés en superar dichos rendimientos. Yo le preguntaría a la primera autoridad educacional o sea al ministro de educación el sr. Laviín si se ha hecho la siguiente pregunta ¿cómo esposible que alumnos que están en 8 avo. básico hallan logrado ser promovidos de curso e incluso con notas que superan el 6 de promedio si sólo saben materias correspondientes a un nivel 6 to. básico?. Con ésta pregunta se pueden hacer las siguientes afirmacion: las notas son regaladas con la intención de que los alumnos pasen de curso y engañar a la sociedad completa que el alumno está capacitado en las áreas correspondientes. El propósito de estas escuelas es tapar su propia ineficiencia promoviendo alumnos incapaces a otro curso, lo cual inhabilitará más a este alumno de superar nuevas materias ya que la base que trae, le impedirá entender los nuevos desafíos que le impondrá el nuevo curso, éste es un circulo vicioso que hay que detener de una vez. La educación chilena debe ser fiscalizada e intervenida por el Ministerio de Educación como en los tiempos pasados que examinadores de liceo 15 y de otros dependioendo de la comuna, evaluaban a final de año a los alumnos de todos los colegios incluso particulares , en la cual no sólo era evaluado el alumno sino tambén el colegio. Hoy nos encontramos con colegios que fuera de tener una muy buen infraestructura, lo que se enseña no alcanza para denominarse "colegio". Éstos colegios si no están en reales condiciones de "enseñar" se les debe cancelar su licencia para hacerlo a si de ésta forma terminaremos con colegios que su único fin es "lucrar" y no el bien educacional de los hijos de nuestra querida Patria.

Imagen de ignacio corral

yo estoy en colegio ingles

yo estoy en colegio ingles saint john 5 basico este año y estoy orgulloso de estar en ese colegio . Yo creo que igual a mi curso le fue bien en el simce del año pasado (2009)ya que sacamos tercer lugar estoy felizzzz de estar ahíííííí

Imagen de naxo

loore tas ekivocada no hay

loore tas ekivocada no hay rotos en los moxos, los moxos somos bkns

Imagen de FRANCHESKA

yo encuentro que ahy

yo encuentro que ahí colegios mejores que otros pero sin importar si es particular o municipal se puede sacr mejor puntaje eso depende de la disciplina pero no es mi caso voy en un colegio particular ....

Imagen de catalina

Yo encuentro que una super

Yo encuentro que una super buena opcion hoy es el colegio Coya que ha mejorado mucho desde que ingresó a EducaUC. El año pasaso tuvo 5 puntajes nacionales en la PSU y los alumnos ingresaron a las carreras que querían. Ademas lo he visto en los diarios cuando sus alumnos ganan concursos nacionales. Tengo amigos que tienen a los hijos ahí y están super contentos. Yo estoy esperando que mis hijos tengan los años para matricularlos ahi en kinder. Mientras, espero que siga mejorando.

Imagen de Eduardo

Quimahue

Quimahue

Imagen de Esteban

¿Y qué hay del prestigio y

¿Y qué hay del prestigio y buena calidad del Colegio Quimahue? Que cada año saca puntajes PSU y buenos resultados en el SIMCE... Para los que no saben, el Quimahue está dentro de los cinco mejores colegios de Rancagua-Machalí y su calidad docente también es una de las más conocidas.

A pesar de ser un colegio con una infraestructura menor a la de los colegios anteriormente mencionados por ustedes, su calidad es muy buena.

Según estudios realizados por el SEREMI de EDUCACIÓN, la lista se conforma de la siguiente manera:

1.-Instituto Inglés- Instituto O´higgins

2.-Colegio Coya

3.-Colegio inglés Saint John

4.-Colegio Quimahue

Estos son siempre los colegios que tienen cabida en los rankins de PSU y SIMCE (Hablo sólo de particulares)

Y por último, no siempre el colegio más caro será el mejor, Quimahue posee actualmente una mensualidad de ,aproximadamente, $130.000 y es uno de los "baratos" dentro de los particulares. Presten atención al dinero que deben pagar los apoderados de Colegio La Merced, Trinity College, Colegio La Cruz, etc. por una calidad más mala que la de los colegios que lideran la lista.

Gracias.

Imagen de alejandra_2011

130.000??  y el sueldo mínimo

130.000??  y el sueldo mínimo es 182.000....pago el golegio y no me alcanza pal supermercado...que haré? educo o alimento a mis hijos?

Imagen de KARY

Quisiera saber el nombre de

Quisiera saber el nombre de un colegio bueno , pero no particular ya que no puedo por condiciones economicas, necesito saber de un colegio para niña y otro para varón pues debo trasladarme de ciudad a Rancagua y necesito saber de colegios mis hijos estudian en colegios católicos con muy buena disciplina y muy tranquilos, quisiera una cosa similar, si alguien pudiera sugerir algo agradeceré enormemente Gracias.-

Imagen de veronica

deberian analizar esa

deberian analizar esa publicacion ya que existen otros colegio mejores que el i. ohiggins.

Imagen de camila

q mal q no este el colegio

q mal q no este el colegio mineral el tenite ya q hasta tiene excelencia academica y ese colegio deberia estar en el numero 1 de toda la lista q aparece ajala q lo pongan ya q yo me senti muy maaal al ver q ese colegio no estaba aaaaaaaa y tampoko esta el colegio moises mussa ojala q tambien lo pongan x q en ese colegio estudio mi primo q x desgracia lo asaltaron y el murio ay para q voy a ablar de eso es q me mucha pena ya q lo perdi hace dos cemanas no ma ya gracias x dejarme poner mi opinion adios los quero a todos

Imagen de cristina

un profesor me dijo una

un profesor me dijo una vez,que no me preocupara si mi hijo se cambia de colegio porque el era buen alumno, asi que donde lo pusiera el iva a rendir.lo tube que cambiiar y nos vinimos de santiago a rancagua.mi hijo rindio bien en el colegio y hasta el momento a sido buen alumno el esta en un colegio subencionado particular pero ahora tengo el dilemacon la enseñanza media, no se que colegio sera bueno para el,no puedo pagar uno particular.si alguien me pudiera recomendar uno que sea subencionado particular que sea bueno y con trayectoria se lo agradeceria.pienso que la educacion deberia ser igual para todos.asi nosostros no tendriamos estos dilemas.

Imagen de cata standen

mi hermano estudio y yo

mi hermano estudio y yo estudio en el saint john y mi hermana esta en el sagrado corazon. cuando mi hermano dio la psu tuvo 2 compañeros que sacaron puntajes nacionales y mi hermano ahora estudia medicina en UC.los colegios que salieron en el ranking son todos particulares pagados y los profesores no por que trabajen en ellos regalan las notas, si no porque en serio son buenos colegios y los docentes son muy responsables en su trabajo.

Imagen de marce

La educacion se paga, pero

La educacion se paga, pero las buenas costumbres se aprenden en casa, encuentro patetico que hablen cual es el mejor o peor colegio y que en ese se paga mas o menos. Recuerden que hay muchos niños becados en colegios pagados, son excelentes personas en la vida.

Imagen de Vero

Toda la razón, yo estudié en

Toda la razón, yo estudié en un colegio municipal, Marcela Paz, en la época por lo que sé, la mejor, siempre con valores, normas, pero lo más importante, mis papás encima de mi crianza, hoy gracias a Dios tengo la posibilidad de trabajar junto a mi marido y optar a una mejor enseñanza en habilidades y herramientas para mi hija y logré ponerla en uno de estos 5 colegios, pero no olvido que sino reviso sus cuadenros todos los dias,me preocupo de sus notas y estoy atenta a lo que aprende, la mensualidad será plata perdida... creo que debemos aprender que el resto no tiene la culpa cuando yo no me hago cargo primero de lo que me corresponde como sociedad, e intentar ser mejores personas antes de pensar en tener los mejores colegios.

Imagen de carlos

La educacion se paga pero

La educacion se paga pero las buenas costumbres se aprenden en casa, encuentro patetico que digan que colegio es el mejor o el peor. Cuando uno quiere salir adelante en la vida no importa la situacion economica de quien paga mas o menos. Recuerden que hay niños becados en los mejores colegios, no son millonarios pero son excelentes personas en la vida.

Imagen de Javier

He busacado colegios para mi

He busacado colegios para mi hijo y en esta pagina hay opcciones pero , los coelgios de de nuestra region no se hacen presente en algina spaginas visitadas, por lo k simrope losd estgi estan a la vista. Saludos

www.losmejorescolegiosdechile.com

Imagen de Gonzalo Fleming

Yo estudie en el Colegio

Yo estudie en el Colegio Ingles Saint John y mi hermana esta en el Sagrado Corazon, gracias a la formacion adquirida en este colegio pude dar una buena PSU, pero Sorpresa!!!!, tengo compañeros que vienen de Municipales que son mil veces mas persona y excelentes alumnos, por lo menos lo bueno que sale de los colegios municipales son de excelente calidad, ya que no tuvieron apoyo, ni un autito a los 16, ninguna comodidad ni lujo y al anteponerse a esto retos de la vida lograron fortaleser algo que pocos Chilenos tienen PERSEVERANCIA!! el chileno cuando no se la puede o inveta una solucion trucha o lo deja votado, ahi que cambiar la mentalidad de los niños chilenos y departida cambiar el Gobierno de porqueria que eh tenido durante toda mi vida 20 años de mediocridad y malas politicas, estoy en la USACH y por fin vi el Chile que pocas personas conocen, ese chile que va dia a dia a las aulas y se EDUCA GRATIS!!!! los que dicen que en la universidad no podre estudiar por falta de dinero MENTIRA!!!! enfuercese un poquito y que de tradicionalesy ahi te dara hasta las fotocopias

Chile esfuerzate un poquito PLEASE!!!!!!!!

Imagen de Daniela L.

aaa qe le dan color... Yo

aaa qe le dan color...

Yo estoy mui orgullosa de ir en el Instituto O`higgins y de haber estado en en Ingles.

Pelolais! ;) Of Course! you know!

Imagen de tatiana carrasco

QUE GENTE MAS IGNORANTE ,

QUE GENTE MAS IGNORANTE , muchos comentarios de los que hicieron...

yo voy en el saint john y se que clase de profesores hay.. EXCELENTES!.. felicitaciones por los cinco mejores colegios de rancagua!!, y obviamente que a los docentes..

y los resentidos sociales .. mejor no hablar..

Imagen de Gabriela

Algunos comentarios me

Algunos comentarios me parecen un poco resentidos. La verdad es que no tengo nada en contra de ningún colegio de Rancagua, pero decir que los que hicieron el estudio no saben nada considero que es una ofensa.

El S. Corazón se ha mantenido a lo largo del tiempo y los puntajes de la PSU son los suficientes para que, la mayoría de sus alumnas estudie la carrera que desea. Por lo menos con las que he conversado, que no han sido pocas están contentas con lo que estudian y la mayoría son mujeres realizadas. Mi pregunta es ¿Podrán decir lo mismo los alumnos de todos los colegios que año a año obtienen grandes puntajes en la PSU y abandonan la carrera que escogieron al año de haber ingresado?

En ningún caso las monjas son lo que fueron años atrás, pero aquello de que son "flaites" como dice doña Loreto Puebla - a quien por cierto le recomiendo un curso urgente de ortografía entre otras cosas para aprender a escribir y conjugar el verbo "abrir"- creo que no tiene asidero. Claramente ella no tuvo la fortuna de estudiar en alguno de los colegios mencionados o bien fue expulsada o repitente de uno de ellos.

Imagen de catalina

considero que el coelgio

considero que el coelgio coya a mejorado bastante, yo voy ahi desde 2do basico y todo lo que he aprendido es gracias a el..quisas tuvo su bajon pero a mejorado bastante ahora voy en tercero medio y en los ensayos PSU en mi curso el peor puntaje es 609 puntos!.. falta agregar al insitituto ingles y el colegio la cruz que son unos de los mejores en los resultados PSU

Imagen de Paula

Creo que esta diferencia

Creo que esta diferencia entre colegios municipales y particulare pasa fundamentalmente por un tema de que los profesores de los colegios municiplaes no tienen incentivo para seguir educando primero por el tema economico , segundo porque debe ser dificil estar en una sala con arriba de 45 alumnos la mayoria con malas costumbres y ademas porque no tienen materiales buenos para educar

Imagen de Antonio

Claro está que el Intituto

Claro está que el Intituto O'higgins siempre ha sido, y seguirá siendo el mejor colegio de la región. Siempre con excelentes promedios tanto en el simce como en PAA y PSU, a pesar que son 120 alumnos por generación, a diferencia de los colegios de santiago que lideran las listas nacionales que tienen como 10 o 20 alumnos por generación. A pesar de ser privado, y bastante caro, tiene muchas becas para alumnos que los padres no alcanzan a pagar la mensualidad, para que tengan acceso a educación de calidad.

Respecto a los demas colegios particulares que no aparecen el los primeros lugares de la region como el coya, i.inglés, villa maría y otros, claramente son los alumnos que por su rendimiento no fueron capaces o de entrar al Instituto O'Higgins; o no fueron capaces de tener un rendimiento acorde a los requerimientos el Intituto O'Higgins y se tuvieron que ir a esos otros colegios.

En un comentario más arriba se mencionó los años de trayectoria, y ciertamente seguir liderando tras más de 90 años es un mérito de gran e invaluable valor, que habla bien del proyecto educativo de la Congregación Marista de Chile

Imagen de JAVI

Yo he estado en el Coya y en

Yo he estado en el Coya y en el Instituto O'Higgins así que puedo decirles que se nota altiro la diferencia. Al Coya le faltaba MUCHÍSIMO por mejorar (al menos cuando estaba yo, no estaba Educa UC, nosé como será ahora) en cuanto a exigencia y disciplina. Con respecto al Instituto O'Higgins, no tengo nada que decir, es un excelente colegio. Las clases sí pueden hacerse con 40 alumnos cuando el colegio es muy extricto y exigente. Porque el que está ahí, está para aprender, el que va a calentar el asiento, tarde o temprano se va porque se da cuenta que no puede con la exigencia, asi de simple. Pienso que eso le falta a la mayoría de los colegios, ser firmes con sus alumnos.

Imagen de katy

colegios asi que de una vez

colegios asi que de una vez HABRAN LOS OJOS .

por loreto puebla una chica que critica a los demas y tiene pesima ortografia

Imagen de johana rey

Me alegro por los Colegios

Me alegro por los Colegios pagados de la regíon y que pasa con la educación pública de nuestro país, lamentablemiente la gente que tiene menos recursos es la que tiene menos oportunidades, como no van a destacar estos colegios, si pagas una millonada anual, para estar en ellos, con un curso reducido en alumnos, y profesores que ganan muchos mas, que un profesor con 44 horas en un colegio público, que además están insentivados, ya sea por dinero o por vocación, y que tienes que hacer bien tu pega, o si no te hechan a la primera.

en cambio en el sistema público de nuestro país, trabajas con niños que tienen un sin fin de problemas personales, ecónomicos, o de otra indole, su mochila debe venir tan pesada de su hogar, que ni atención en clases, deben poner, con profesores, disconformes con su sueldo, que trabajan en 2 o mas colegios para ganar un poco más, que naturalmente, están cansados, y que la rutina, y el sistema te va matando, cuando vamos a tener una educación igualitaria para todos, tendriamos que empezar de 0 y ya lamentablemente no se puede.

nunca tendremos algún colegio municipalizado en este ranking, por que ya no se puede

Imagen de Claudia

Falta el instituto inglés

Falta el instituto inglés

Y ese si que está entre los primeros

De cuando es esta informacion??

Imagen de Maritza Osorio

el colegio coy de todas

el colegio coy de todas maneras............is good

Imagen de María Leticia Salinas

Bueno, entre los mejore

Bueno, entre los mejore colegios de Chile se encuentra el colegio sagrado corazon, ese colegio es coeducacional, o sea es solo de mujeres yo voy en ese colegio y me gusta ya que inculca valores para que sus alumnas sean mujeres de bien y con valores.

Imagen de carolina unda

el mejor colegio es el

el mejor colegio es el coya

=)

Imagen de NATALIA

YO ESTUVE EN EL SAINT JOHN,

YO ESTUVE EN EL SAINT JOHN, & TODOS LOS COLEGIOS DE RANCAGUA DEL RANKING SON PARTICULARES PAGADOS, MENSUALIDAD ARRIBA DE $115.000$ & LA GENTE POBRE?

Imagen de Cristian Pérez

Loreto puebla: Abran del

Loreto puebla: Abran del verbo abrir es sin hache. Habran es del verbo haber.

Precisiones: Los mejores colegios son los de Santiago, y son sabidos:

VERBO DIVINO

SAN IGNACIO

SAINT GEORGE

THE GRANGE

SANTIAGO COLLEGE

TABANCURA

SSCC MANQUEHUE

VILLA MARIA

COLEGIO LOS ANDES

unos pocos del Opus y uno de los legionarios.

El resto , es el resto y no hay que ni siquiera agitarse.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.