Eventos de poesía en Rancagua

29 Mayo 2007
Las actividades culturales en Rancagua no decaen por el frío, la poesía ingresa a los centros culturales, un libro sobre Oscar Castro y un encuentro literario tenemos en esta semana.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
La tarde del viernes 27, en la sede de la "Fundación César Tranca Castillo Bozo", se realizó el lanzamiento del libro "Óscar Castro autobiográfico", escrito por don Guillermo Drago Rojas, el cual exhibe la similitud y concordancia de la vida real de nuestro mayor literato rancaguino con el contenido de sus diversos escritos ya sea en poesías o cuentos.
En ese momento pudimos escuchar la exposición de don Héctor González, quien compartió años con Oscar Castro, el cual aseveró las afirmaciones de Guillermo Drago, en torno a las ubicaciones y descripciones de la obra.
Posteriormente pudimos escuchar una entretenida descripción de los pasajes del libro, intercaladas por trozos de los libros de Oscar Castro leídos por miembros de la fundación y versos cantados por Nano González y Ximena Concha.
Todo finalizó con un vino de honor y cóctel, en el que se pudo conversar sobre la obra de nuestro gran poeta del alba.
Siguiendo con el tema de la poesía, les informamos que este miércoles 30, a las 19:00 hrs. se realizará un encuentro literario en el que participarán PaViTo, Pablo Carvajal y el taller literario "Cartas de Amor" en el Centro Cultural Baquedano, de Av. Baquedano N° 445, fono 222994. La entrada es liberada.