Potencia agroalimentaria, cada vez más cerca

Potencia agroalimentaria, cada vez más cerca

28 Mayo 2007
Una delegación proveniente desde Piemonte se reunió con diversas autoridades de la región. La visita tuvo por fin analizar los avances y desafíos de un intercambio económico, especialmente en el área de la producción agrícola.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Una delegación de la Región de Piemonte, Italia, visitó la Región de O’Higgins y se reunió con empresarios y representantes del Gobierno Regional, en el marco del convenio de cooperación existente entre ambos territorios desde el año pasado.
La comitiva italiana estuvo encabezada por el Consejero Diplomático Gianni Piccato y por el Encargado de Cooperación Internacional Giuseppe Magnaghi.
Así también los personeros del Gobierno de Piemonte se reunieron con profesionales del Gobierno Regional, la Seremi de Agricultura, Indap, la Agencia de Desarrollo Regional y ProChile para analizar las oportunidades y desafíos del intercambio comercial agrícola con la Región de O’Higgins.
Gianni Piccato y Giuseppe Magnaghi sostuvieron un encuentro con autoridades de los establecimientos de educación superior presentes en nuestra región. En esta oportunidad, ambos personeros dialogaron con rectores y vicerrectores de universidades e institutos profesionales de la Región, respecto de la posibilidad de un intercambio cultural y de enseñanza entre Chile e Italia.
“El objetivo de esta visita es detectar aquellos sectores en los que se pueda trabajar más concretamente en el marco del convenio de cooperación e intercambio, para alcanzar la anhelada integración económica”, señaló el Consejero Diplomático del Piemonte.
Según explicó Gianni Piccato, la Región de O’Higgins tiene una importante industria agrícola, mientras que Piemonte tiene mayor conocimiento y desarrollo tecnológico, por lo que la cooperación entre los gobiernos locales puede ser muy beneficiosa para el crecimiento económico de ambos territorios.
En tanto, el Intendente Huenchullán explicó que bajo esta perspectiva el encuentro sostenido entre los representantes locales e italianos, permitirá estructurar de mejor manera esta cooperación y alianza económica, con miras al desarrollo agroindustrial, vitivinícola, turístico y social.
La visita de los personeros de Piemonte finalizó en Peralillo, donde se reunieron con pequeños y medianos empresarios de la Región de O’Higgins, para compartir experiencias y establecer posibles alianzas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de massiel poleo

Cuando estamos frente a

Cuando estamos frente a intereses de potencias europeas, nuestros países deben estar alerta en las negociaciones.

Prudencia y tacto se requiere de los gobiernos.

Imagen de Renè .

Siempre hay que tener mucho

Siempre hay que tener mucho cuidado con las adulaciones interezadas que aparecen desde afuera .

el gas argentino es otro fruto de las salamerias que se aceptaron sin cuidar consecuencias .