Ya está en el aire el nuevo canal público venezolano

28 Mayo 2007
La Televisora Venezolana Social (TVes) inició sus transmisiones en señal abierta a través de la banda que ocupaba RCTV. Este domingo venció la concesión por 20 años que el Estado venezolano le había otorgado a la empresa
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
TVes, primera estación de televisión de servicio público en Venezuela, promete una programación variada de corte educativo y de entretenimiento.
La transmisión del nuevo canal se inició con un acto en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Durante la transmisión inaugural, la directora del canal Lil Rodríguez aseguró: "estamos en el sitio y estamos en el tiempo y sabemos cuál es la responsabilidad, en el marco de nuestra Constitución, nuestra soberanía y nuestra alegría".
La Televisora Venezolana Social (TVes) asumió la gestión del canal 2 luego de que el Estado venezolano resolviera no renovarle la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).(PULSAR)

Comentarios

Imagen de Domingo Cadin

La RCTV estuvo detrás de

La RCTV estuvo detrás de los planes golpistas en abril de 2002 hasta que apareció con vida Hugo Chávez. Los sediciosos del consorcio monopolista pidieron asilo en Costa Rica al ver fracasadas sus tentativas. Es que no agüantan que se pongan término a sus privilegios, tras largos años de bonanza para ellos y miseria para el pueblo; el duopolio político desapareció, por lo visto, ya que hay que ver que la misma Democracia Cristina se dividió cuando el ex presidente Rafael Caldera fue postulado por otro partido.

Claro que hay elementos aislados que fundaron el MAS (Movimiento al Socialismo), que no están de acuerdo con la Revolución Bolivariana. Entre éstos hay ex guerrilleros que luchaban contra los tradicionales partidos venezolanos y que ahora son adversarios, que no enemigos como dice Chávez, de la revolución venezolana. Es lo que no se logra comprender, ya que Vicente Rangel es de esta época y fue vice-presidente de la República junto con el militar bolivariano.

Imagen de Pedro

Libertad de prensa? Acaso

Libertad de prensa? Acaso existe en los países que se autodenominan democráticos? Imposible que exista en un sistema neo liberal que favorece a los monopolios de la información (en Chile, principalmente, los consorcios de El Mercurio y La Tercera). Se escandalizan cuando un presidente democráticamente elegido no renueva una concesión y para ello hace uso delas leyes y los derechos que la Constitución venezolana le otorga. Y más aún que fue electo con más del 60% de los votos.Concuerdo con Daniel Miranda en que es un discurso idéntico al que utilizara la derecha en nuestro país en la época presidencial de Salvador Allende. Para los que no están informados o para aquellos que intencionadamente mienten, no se trata de un cierre, pues RCTV puede salir al aire utilizando otras frecuencias. Además, la mayoría de la prensa que se publica en Venezuela es controlada por la oposición.Termino expresando que la foto que acompaña a la nota es absolutamente desacertada. Cordialmente.

Imagen de LUIS ALFONSO

Y por que no transmite el

Y por que no transmite el RCTV en ONLINE para todo el mundo ? y manda a la punta del cerro al guaton que NO CHAVE nada.

Imagen de jaime

RCTV? no fue esa la estacion

RCTV? no fue esa la estacion de television que durante la tentativa de golpe contra un gobierno electo se olvido que su proclamado sentir democratico y, despues de difundir las proclamaciones de los insurreccionados, se dedico a mostrar peliculas de monos animados en ves de las demostraciones contra la tentativa de golpe?

Y no fue el director de esa estacion que despues que el gobierno democratico fuera restaurado se proclamo "arrepentido del error" y prometio atenerse a los terminos con los cuales se les daba licensia para transmiir?

Y no fue ese el mismo canal que se transformo en vocero de la oposicion, abandonando toda pretension de objetividad, como esos terminos establecen?

La libertad de expresion pertenece a los individuos. Los medios tienen la obligacion de reflejarla y facilitarla. Cuando esa estacion de television dejo de hacerlo y se transformo en vocero de un sector politico a exclusion de los demas, dejo de cumplir los terminos bajo los cuales tenia derecho a transmitir.

Y el gobierno Venezolano demostro una paciencia que va mas alla de lo que se puede esperar dandoles oportunidad tras oportunidad de demostrar que cumplirian ese contrato.

RCTV no lo hizo. Decidio no cumplir sus obligaciones legales establecidas claramente en los terminos de la licensia. Mal se pueden quejar que no se les renueva. El gobierno tenia derecho a cancelarla por incumplimiento de contrato.

En cuanto a la opinion de los propietarios de RCTV y el sector politico al que dan vos, son libres de tenerla. Nadie se los impide. Aun mas, la empresa RCTV todavia tiene derecho a transmitir a traves de radio y television de cable y todavia tiene el derecho a producir y vender programas.

Que es bastante mas que lo que ellos hicieron con otras opiniones. La libertad de expresion es mas que el derecho de los propietarios de los medios a promover las opiniones que se les antoje y negar espacio a las otras.

Imagen de daniel miranda e

Cuando un medio de

Cuando un medio de comunicacion se convierte en titere y vitrina de un poder politico, debe aclararlo y que todos sepan lo que estan viendo, de lo contrario, no debe existir. Libertad de expresión, ja!, si lo unico que hacen algunos es favorecer una optica para engañar a la gente, y permitir la eternizacion en el poder de algunos, cuando el poder esta al otro lado, a los de billetera de cuero no les gusta, empiezan a mentir, para echarlo abajo, a mover todo el poder y tratar de derrocar al poder del pueblo. Donde he visto eso antes.... mmmm.... por ahi en los setentas en Chile, les suena?

No estoy de acuerdo con silenciar de esta forma a un medio de comunicacion, pero veamos si realmente era un medio de comunicacion social o es un medio de difamacion para derrocar.

Imagen de CLAUDIO SEGOVIA

es lamentable que se limite

es lamentable que se limite la libertada de opinion por parte de un lider que aparece como claro en sus conceptos de darle al país un nuevo estilo para conducirse.

Chavez ha tenido mucho coraje para enfrentar los poderes del planeta pero ha demostrado una gran debilidad para enfrentar a sus opositores dentro de su país. con esta decisión, pierde venezuela, pierde Chavez y pierde la Libertad de expresión ojala que tengan diarios ciudadanos para poder expresar lo que los venezolanos sienten.

es como si en ciertos medios se vetara elñ acceso a personas que piensan distinto que uno... eso creo que no se da, o si?

es como el funcionamiento de las radios comunitarias que en el caso de mi comuna solo funcionan con la voz oficial (la de la municipalidad) y se impide hablar u opinar de manera distinta a lo establecido.

una tiranía se sustententa en el poder económico, el poder de las instituciones claves y finalmente por el poder de la información.