Venezuela : aumenta tensión por cierre de canal de TV

Venezuela : aumenta tensión por cierre de canal de TV

26 Mayo 2007
Diversas marchas se realizan en el país del norte, debido a que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no renovara la licencia del canal para transmitir su señal.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Una marcha que convocó a miles de personas se realizó este sábado en Caracas. Los venezolanos manifestaron su oposición ante el cierre del canal privado RCTV que dejará de emitir en señal abierta la medianoche de hoy o este lunes, debido a que el gobierno venezolano no renovó su licencia, hecho que es atribuido al carácter opositor del canal hacia Hugo Chávez .
La marcha opositora concluyó ante la sede de Radio Caracas Televisión, donde directivos, periodistas, actores, en su mayoría de esa cadena, se dirigieron a la multitud para expresar su protesta ante el cese de la concesión al canal más antiguo del país.
Radio Caracas Televisión (RCTV) dejará de transmitir por la frecuencia estatal que usó durante 53 años este domingo y , en su lugar, se emitirá una "televisión de servicio público", según la propia definición del gobierno de ese país, perteneciente a la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves), creada por el gobierno venezolano.
Polarización
El cierre de este medio de comunicación cierre ha dividido a los venezolanos entre quienes apoyan la decisión del gobierno por considerar que se trata de un "acto administrativo apegado a la ley" y quienes la rechazan por entender que es "arbitraria" y reveladora de su "carácter autoritario".
Según lo indican portavoces oficiales del gobierno de ese país, no se está cerrando RCTV, ya que esa empresa podrá seguir emitiendo a través de satélite o cable.
El líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, manifestó que Venezuela está "en la hora de la verdadera lucha", al referirse al fin de la concesión del canal privado RCTV para usar una frecuencia estatal.
El dirigente, sostuvo que la decisión del gobierno de no renovar la concesión a RCTV para que siga utilizando una frecuencia estatal en señal abierta significó la muerte del canal.

Comentarios

Imagen de Pedro

"Los venezolanos

"Los venezolanos manifestaron su oposición ante el cierre del canal privado RCTV".

"El cierre de este medio de comunicación ha divido a los venezolanos".

Dos afirmaciones contradictorias en una misma nota.

Imagen de Venezoano _ 1

La oposición aquí en

La oposición aquí en Venezuela es la minoría y siempre hace sus marchas en las zonas de clase media-alta del país.

Miren el vídeo de la concentración de ayer en el canal Rctv, sinceramente la marcha dio pena pero los medios de comunicación hacen tomas cerradas donde engañan al televidente haciéndole creer que hay mucha gente en la marcha y titulan la noticia como "multitudinaria marcha" o "masiva marcha"

Aquí el vídeo :

http://www.youtube.com/watch?v=-Hs2ldd6UDo