Lanzan Plan Regional de Seguridad Pública 2007- 2010

Lanzan Plan Regional de Seguridad Pública 2007- 2010

19 Mayo 2007
La iniciativa, tiene como objetivos disminuir los índices de delitos de mayor connotación social, la victimización al interior de los hogares y el consumo de drogas entre los jóvenes de la región.
Departamento de... >
authenticated user
Este viernes se lanzó oficialmente el Plan Regional de Seguridad Pública 2007- 2010, en la Región de O´Higgins.
La iniciativa, se lanzará en forma simultánea en todo el país, como una forma de demostrar el amplio compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, sin distinción.
En la oportunidad, se realizó previamente una reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública, encabezado por el Intendente Héctor Huenchullán, y en el cual participan activamente y en forma coordinada, representantes de servicios públicos, policías e instituciones de distintos ámbitos relacionadas con la prevención y control de la delincuencia, la violencia y el temor.
Metas regionales
A fin de contribuir con las metas nacionales en materia de reducción de hogares victimizados y delitos cometidos, el Plan Regional de Seguridad Pública 2007- 2010 contempla dos importantes metas de gestión. En este sentido, la Región de O´Higgins postula reducir, de aquí al 2010, en 6.500 el número de hogares victimizados. Ello equivale a aproximadamente a 2.200 hogares menos victimizados cada año.
Junto con lo anterior, la Región de O´Higgins reducirá en 9.700 el número de delitos cometidos. Ello equivale a aproximadamente 3.300 delitos menos cada año.
“De esta manera, demostramos la preocupación del Gobierno en esta materia, donde estamos analizando y conversando los temas que nos preocupan, pero paralelamente estamos trabajando para prevenir y disminuir los delitos”, argumentó el Intendente Regional.
Principales Metas de Gestión
En el ámbito de Control, para mejorar el trabajo de las policías se contempla la reposición de las tenencias de Carabineros de Marchigue, Nancagua y la Segunda Comisaría de Graneros. Además, a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se realizará la ampliación del cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando.
En el ámbito de la prevención, la meta es aplicar un programa continuo de prevención del consumo de drogas en los establecimientos educacionales, llegando a 200 mil niños y niñas de las 33 comunas de la Región.
“Este Plan Regional de Seguridad da especial énfasis al tema de la prevención, sobretodo en el ámbito de las drogas, donde buscaremos prevenir su consuma desde la más temprana edad posible de los jóvenes”, expresó el Intendente Héctor Huenchullán.
Asimismo, se contempla la ejecución de Planes Comunales de Seguridad Pública con iniciativas de prevención situacional para las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente y San Fernando.
En el ámbito de la Institucionalidad, se instalará un Comité Público- Privado, en el marco del Consejo Regional de Seguridad Pública.
Además, se focalizarán iniciativas susceptibles de ser financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y equipamiento comunal, que contemplarán elementos de prevención situacional, como alumbrado público, recuperación de espacios públicos, etc.
Todas estas metas serán evaluadas en forma permanente. Y serán informadas a la comunidad mediante cuenta pública cada semestre.
Trabajo coordinado
El Plan será coordinado y supervisado por el Consejo Regional de Seguridad Pública, entidad encabezada por el Intendente Regional, asesorado por el Coordinador Regional de Seguridad Pública. Además, se contempla el apoyo de tres mesas técnicas en los ámbitos de Prevención, Control y Atención de Víctimas.
Paralelamente, se realizarán fuertes inversiones en infraestructura y equipamiento tecnológico para Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.
Asimismo, se dará énfasis en la coordinación entre los distintos servicios y sectores involucrados en la implementación del Plan Regional de Seguridad Pública, a fin de asegurar el cumplimiento de las metas y plazos comprometidos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Renè Martinez .

PERO NO HAGAMOS COMO LAS

PERO NO HAGAMOS COMO LAS SECTAS MITOLOGICAS, que SACAN AL VICIOSO DEL BAR y LO ENCAJAN EN SUS IGLESIAS . o sea , SOMETEN a la IMBECILIDAD ABUNDANTE TRANSGREDIENDO la NECESARIA CULTURA , sin REPARAR nI SOLUCIONAR NADA EN FABOR del SENTIDO NORMAL y COMÙN , o sea ENVEZ de una BOTELLA , una BIBLIA , o sea PSICO SALUD SOMETIDA sin REMEDIO SOBERANO para VER y COMPARTIR EL MUNDO REAL .