ESCUCHE: Harvest de Neil Young

Los invito a escuchar un disco de inconmensurable nostalgia, quizás, el disco más representativo de lo que fue el rock canadiense.
Imagen de Sebastián Ruiz-Tagle
2,070 Lecturas
20 de Mayo, 2007 07:05
Integrante de Crosby, Still, Nash & Young y compañero de presentaciones de la dulce Joni Mitchell. Neil Young tenía, ya en 1972, currículum de sobra para dar a luz a una obra de la magnitud de Harvest: Temas como las drogas, el antirracismo y diatribas generacionales, además de bellas melodías, cautivantes en su simpleza, son algunos de los aciertos que convierten este disco en un imprescindible de la música popular.
La pericia de los Stray Gators, banda que lo acompaña a lo largo del disco, nos recuerda las incursiones de Bob Dylan con los también canadienses The Band. Tintes country y un inconfundible sello folk caracterizan la placa, lo que se hace evidente en sencillos como Out on the Weekend, Harvest y Are you Ready for the Country?. La fórmula se repite en la canción más famosa del disco, y quizás del mismo Neil Young, la inconfundible y emblemática Heart of Gold.
También en la línea del folk, pero con un cariz más melancólico aparecen temas como Old Man, en donde es imposible no reconocer el timbre del banjo que solea en el coro. Los épicos A Man Needs a Maid y There is a World están acompañados nada menos que por la London Symphony Orchestra -dirigida en ésta ocasión por Jack Nitzsche.
Las guitarras distorsionadas aparecen con impertinencia y personalidad en Alabama, e irrumpen entre los aplausos del final de The Needle and the Damage Done, grabada en vivo desde UCLA, para dar paso a la sincopada Words que cierra el disco de manera excepcional.
En síntesis: Folk, country, rock, banjos, orquestas sinfónicas, slide guitars, guitarras distorsionadas, la nostalgia y la melancolía se dan cita en éste disco para convertirlo en una obra completa y abarcadora.< Ésta sí que es una obra maestra, escúchelo....por favor, escúchelo.
Abajo podrá escuchar tres canciones completas del disco:
1.- Harvest.

2.- A man needs a maid.

3.- Words.

Para escuchar previews de treinta segundos de todas las canciones del disco aprieta aquí.
Para comprar el disco por internet, aprieta aquí para ir a la página de la Feria del Disco.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de nico

que bueno ...... despues de

que bueno ...... despues de pasar por mucha musica y muchas canciones neil young es lo mejor. felicitaciones.

Imagen de horacio paredes

Buenisimas canciones. Sobre

Buenisimas canciones. Sobre todo la ultima.

Imagen de gaston tironi

Yo residía en Canadá el

Yo residía en Canadá el año que se editó éste disco. La verdad me marcó, es un disco de toda una vida. Me gusta ver que se difunda. Gracias...

Imagen de lisa

esta muy bueno. mientras

esta muy bueno. mientras más se escucha, mas gusta.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.