Revista Joia: un nuevo espacio para las artes visuales

Revista Joia: un nuevo espacio para las artes visuales

20 Mayo 2007
Todos invitados a participar en esta revista incipiente pero prometedora.
Elisa Weinstein >
authenticated user Corresponsal

Joia es una revista independiente, que nace dos diseñadores gráficos recién egresados de la carrera. Es una propuesta que emerge de la idea de llenar un espacio vacío en cuanto a la publicación de trabajos de artes visuales y diseño en el país.

La revista tiene un formato muy lindo, es a colores y con una edición ultra moderna, tiene distintos reportajes de artistas nacionales e internacionales con sus obras impresas y entrevistas acerca de su trabajo; cómo comenzaron su carrera, qué quieren trasmitir con sus obras y entre otras cosas. Éste es uno de los puntos más notables de la revista, ya que nos da la posibilidad como lectores/espectadores de mirar las obras expuestas, pero también de poder comprender y acercarnos al artista, a su concepción del oficio y conocer sus ideas y pretensiones, lo que contextualiza la obra.

Esta es la primera edición de la revista, sin embargo la idea es que salga a la calle y puntos de venta cada trimestre; la puedes encontrar en librería contrapunto y otras (las cuales están especificadas en el sitio web) en Santiago y Viña a un precio razonable. La idea es que más adelante lleguen a más regiones del país, por el momento funciona con envíos a otras ciudades de Chile y el continente a través de suscripciones en el sitio web.

Actualmente está abierta la convocatoria para mandar diversos trabajos a la editorial para el próximo número; la próxima temática refiere a LO ANIMAL, existe total libertad para abordar este tema: lo animal del hombre, elefantes, perros muertos, la conejita play boy etc…

Los requerimientos refieren a que el trabajo sea de exclusividad para Joia, que no tengan connotación corporativa y algunas especificaciones técnicas en cuanto al tamaño. El último plazo para enviar los trabajos refiere al ¡¡¡10 de Julio!!!

Los trabajos deben ser enviados a [email protected]

Para tener más información acerca de la revista y de la convocatoria pueden entrar al sitio web presionando acá.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pauli

Siempre se agradecen estas

Siempre se agradecen estas inciativas y además de tan buena calidad. Conozco de cerca todo lo que ha costado sacar esta revista y sé tambien lo díficil que es mantenerla, ojalá se logren las colaboraciones necesarias para que podamos seguir disfrutando de esta propuesta. Suerte a JOiA y gracias a el rancahuaso por la difusión.

Imagen de Roberto

Yo vi la revista y está la

Yo vi la revista y está la raja. Además uno pensaría que es mucho más cara de lo que realmente es. Se vende en la librería Contrapunto en Santiago. Mi hermano me trajo una a Rancagua y le pedí 2 más. Pa regalo digo yo. jaja

Suerte y buena iniciativa.

Imagen de Simon!!

Que interesante que esten

Que interesante que esten surgiendo propuestas como esta; me encantaria saber mas de revistas urbanas actuales que no sean tan faranduleras como "cosas" o "caras".

Simon.