Eligiendo una estufa eléctrica

Eligiendo una estufa eléctrica

19 Mayo 2007
Es la época fría lo que nos lleva a utilizar medios de calefacción artificiales, por ello creo conveniente recordar algunas cosas sobre la calefacción eléctrica.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
Primero que todo, como lo he dicho otras veces por este medio, los aparatos eléctricos que generan calor, son los que consumen más corriente, por lo tanto, exigen más cuidados y una mejor instalación.
Las estufas eléctricas, poseen varios tipos como pueden ser las de cuarzo, las halógenas, turbo calefactores y calentadores con aceite (óleo eléctricos).
Pero todas poseen un consumo cercano a los 2000 watts, lo que son prácticamente 10 amperes. Considerando las instalaciones de una casa tipo, en las que el automático general es para 15 amperes y tenemos un alambre para esa misma corriente, vemos lo importante de estos aparatos en una casa, pues por este solo hecho, las cuentas con la compañía eléctrica crecen bastante y necesitamos que las instalaciones se mantengan en buen estado.
Además debemos tener mucho cuidado con los enchufes y cables que tienen los calefactores, pues deben ir enchufados directamente a las tomas de la casa, evitando el uso de alargadores eléctricos, jamás utilizar extensiones con paralelo.
Personalmente pienso que las estufas eléctricas del tipo óleo eléctricas son las más recomendables, debido a que temperan el aire y no es solo un calor dirigido, como en los otros casos, aparte que parecen ser más resistentes al movimiento y a los golpes durante su almacenaje, pues solo se utilizan para 4 a 5 meses.
También está la variable del termostato, que es un relojillo o perilla que sirve para regular los ciclos de funcionamiento, para así mantener la temperatura a un nivel agradable y no gastar energía demás, lo que conlleva un ahorro de dinero.
Todo entendido en la materia, me apoyará en la idea de comprar estufas y aparatos eléctricos de calidad, evitar por cualquier motivo los “marca chancho”, que nos pueden traer graves consecuencias, como pueden ser los cortocircuitos, riesgos de que se desarmen o se salga una pieza con el riesgo que alguien se electrocute o queme. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana. En la electricidad debemos utilizar siempre los electrodomésticos o equipos que están certificados por la norma nacional, porque inescrupulosamente hay personas que comercializan cualquier cosa.
Resumiendo, las estufas eléctricas son muy buenos aparatos, pero no debemos olvidar las precauciones, que son las mismas para planchas, hervidores y hornos eléctricos, tener una instalación en buenas condiciones y cuidado al manipularlos.

Comentarios

Imagen de Pedro

Tenemos estufas eléctricas

Tenemos estufas eléctricas de muy bajo consumo y excelente calidad, desprenden el calor por rayos infrarrojos, de 700 w de potencia, son ecológicas, con termostato, precios económicos, diferentes modelos para hogar o industrial.tel. 34 629776604.

Imagen de Roberto Reyes Acosta

Buenas tardes; Mas que un

Buenas tardes; Mas que un comentario, tengo una consulta para saber si alguien puede ayudarme. Mi consulta es la siguiente:

Tengo en mi casa 2 estufas oleoeléctricas. Una de ellas(la mas grande), comenzo a filtrar aceite hace un par de meses y por temor a un accidente decidi no volver a usarla. La mas pequeña comenzó ayer a filtrar de igual manera, aceite de una de sus celdas. ¿Que puede suceder si pierde todo el aceite de esa celda? ¿Se puede hacer funcionar con una celda menos? Esta falta de aceite ¿altera el normal fincionamiento de las demas celdas que estan en perfecto estado? ¿Cual es el riesgo?

Estaré eternamente agradecido a quien pueda ayudarme a resolver estas inquietudes.

Si lo desean, pueden responderme a mi correo.

Desde ya muchas gracias.

ROBERTO.

Imagen de juan

cual es una funcion de una

cual es una funcion de una estufa a cuarzo de 2 velas

Imagen de Panamax

LLEGO la calefaccion

LLEGO la calefaccion eléctrica económica a la región. Tenemos la exclusividad en estufas eléctricas de bajo consumo. Paneles que gastan $50 la hora y calefaccionan por convección. Lo último en tecnología de calefacción y ahorro de energía.

Nuestros paneles son de 60x60 y 60x45 para 9 y 6 m2 garantia de 1 año.

Cualquier consulta escribir a [email protected]

Imagen de Raul Jaramillo

Buen dia, mi consulta es la

Buen dia, mi consulta es la siguiente, tengo una estufa eléctrica que en el nivel maximo me consume 2000W, ¿como podria llevarlo a dinero en consumo cada una hora encendidad?, ¿cuales son los factores que influyen para el resultado?

atte muchas gracias...

Imagen de Darwin Muñoz

Srs. Necesito cotizar y

Srs. Necesito cotizar y comper estufas oleoelectricas para Escuela Publica de Concepción aproximadamente son 49 unidades.

Las superficies a cubrir son recintos 33 m2 (son 16), otro recinto de 90 m2 (son 2); 50 m2 (son 2); menores a 15 m2 (son 4).

Agradecere comunicarse a la brevedad al fono 81372745

[email protected]

Imagen de pablo ezequiel

que talñ buenas noches a

que talñ buenas noches a todos soy pablo de la plata y la verdad soy electricista tambien yo considero que la pùesta a tierra con una jabalina siempre es fundamental en una instalacion electrica los artefactos mas probables al tener descarga de induccion o electricidad son estufas todo tipo heladeras lavarropas etc.se necesitan usar todos estos artefactosd con precaucion no agarrarlos con manos mojhadas o descalzos ya que nuestro cuerpo cumple la funcion de massa de la corriente la estufa electrica halogena o cuarzo poseeen de una o varias resistencias las cuales denominamos velas , estras mismas estan compuestas por un alambre compuesta por millones de metros de la misma en infinitas vueltas para que estas mismas no produzcan el chisperio denominado corto circuito ya que la corriente se mueve en movimiento de hondas ese es el movimiento de los electrones en una instalasion electrica monofasica vemos que el cable de tension es uno solo 220v el cual este mismo pàra poder formar in circuito electrico necesita de otro cable llamado neutro o negativo por el cual se despide la corriente del circuito al cual haya ingresado

Imagen de Renè Martinez .

En calefaccion familiar o

En calefaccion familiar o industrial hay otras alternativas tecnicas , economicas y muy seguras . Quien guste consultar escribame a

< [email protected] >