Ciudad Antena, jazz en el Viejo Rancagua

Ciudad Antena, jazz en el Viejo Rancagua

09 Mayo 2007
Más allá de los ritmos de moda, existen músicos que cultivan los estilos inmortales, como es el caso del cuarteto de jazz Ciudad Antena, quienes se presentarán este sábado 12 de mayo, en el restaurante histórico “El Viejo Rancagua”.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
El Jazz, es un movimiento musical, originado por el encuentro de las culturas de los esclavos venidos desde África y los cristianos protestantes de América. Más tarde, con el tiempo fue tomando diversos estilos, hasta llegar a una popularización en los círculos intelectuales alrededor de 1950. Posteriormente, los acordes propios del jazz, fueron tomados por los creadores del rock and roll, y todavía se utilizan estas bases para estilos de la actualidad.
En los tiempos del Blanco y negro, durante la década de los 60’, y quizás todavía, nuestra ciudad se hizo conocida como “La Ciudad de las Antenas”. Estas eran emplazadas sobre los techos de las casas y edificios, ya que de esta forma se podía lograr una mejor recepción.
Este aumento de las antenas provocó que Rancagua quedara grabado en las imágenes de las personas que pasaban por la carretera panamericana, ya que se encontraban con este verdadero bosque de antenas.
Con la llegada del cable ya queda poco o casi nada de las antenas, pero existe en Rancagua un grupo que ha rescatado este nombre. Integrado por Daniel García, piano; Luis Avendaño, guitarra; Tomás Díaz, bajo; Daniel Miranda, batería, Ciudad Antena es una Banda de Jazz Instrumental, donde prima el Blues, el Swing y el Bebpop, cuyo repertorio va desde Wayne Shorter, Chick Corea, pasa por John Scofield hasta Tom Jobim, entre varios otros, además de temas propios.
Los invitamos cordialmente a escuchar a Ciudad Antena, a las 23.00 hrs. del día sábado 12 de mayo, en “El Viejo Rancagua”, Estado 605, por supuesto. La entrada será de $2.000 con derecho a un cover.
Etiquetas: