Alcalde de Pichilemu es declarado culpable

En el juicio realizado en el Tribunal de garantía de Pichilemu, el alcalde, Jorge Vargas, fue encontrado culpable como autor del delito de presentación de testigos falsos en juicio criminal.
Imagen de Cynthia Rey
1,678 Lecturas
08 de Mayo, 2007 11:05
desde Pichilemu
Los Jueces del tribunal oral en lo penal de Pichilemu determinaron este lunes, pasadas las 19.00 hrs. que el alcalde de esa localidad, Jorge Vargas González, es culpable del delito de presentación de testigos falsos en juicio criminal.
Luego de tres días de juicio los magistrados a cargo del proceso sentenciaron que las pruebas presentadas por el fiscal de Pichilemu, Jorge Mena, eran suficientes para establecer responsabilidad del edil en los hechos que se le imputan.
El jefe comunal fue acusado de presentar a dos testigos que faltaron a la verdad en sus declaraciones, en la causa por el delito de cohecho que se lleva a cabo en el Juzgado del Crimen de Pichilemu.
A su vez, los testigos presentados por Jorge Vargas fueron inculpados por el delito de falso testimonio, conforme al artículo 206 del Código Penal.
El Ministerio Público pidió una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para el alcalde.
Además, una multa de 20 UTM y las costas de dicha causa.
El fiscal Jorge Mena se mostró conforme por la resolución judicial y dijo estar confiado en que la pena solicitada por el Ministerio Público será la que -en definitiva -determinarán los jueces orales.
Cabe destacar, que el juez de garantía de esa comuna informó que la lectura de sentencia, oportunidad donde el juez explica los razonamientos jurídicos aplicados y la pena que deberá cumplir el acusado, tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 11 horas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.