Diego Dana: un trovador cercano a la gente

02 Mayo 2007
Este sábado, pudimos disfrutar de la simpatía y la trova de Diego Dana, artista transandino que nos mostró parte de sus trabajos discográficos Rancagua.
Rafael Henriquez >
authenticated user Corresponsal
El sábado en la noche, pudimos escucharlo en el restaurant histórico "El Viejo Rancagua", donde además de cantar los temas de sus creaciones, pudimos escuchar canciones de Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Víctor Heredia, entre otros.
Es muy significativo el señalar la" buena onda" que se creó en ese momento. Una energía que envolvió a toda la concurrencia, unos chistes entre medio de las canciones y un poco de ritmo de candomblé, fueron una receta ganadora.
Después de cantar, nuevamente retomamos las conversaciones, tratando de "arreglar el mundo" o al menos hacer algo para que sea mejor. Diego demostró su simpatía, interesado en las actividades culturales que se realizan en Rancagua.
También, los que fueron al acto cultural realizado este domingo 29 en el parque comunal de Rancagua pudieron escucharlo y compartir con él. Finalmente, en el día del trabajo, estuvo en el acto convocado por la CUT en la Plaza de los Héroes, en el cual participaron músicos locales que nos alegraron a todos, sin olvidar la significación que posee la fecha.
Después del acto, caminamos hacia la sede del Partido Comunista, en donde pudimos compartir un rico almuerzo.

Comentarios

Imagen de jesue mateluna

bien bueno y para mi amigo

bien bueno y para mi amigo el tato drago, creador y dueño del viejo rancagua, ninguj agradecimiento

Imagen de Rafael Henriquez

De nada pues mi estimado

De nada pues mi estimado Diego, siempre es un gusto para todos en el Viejo, conpartir con personas como tu.

Espero que pronto podamos compartir otro momento de conversaciones y de compartir experiencias.

Un abrazo para ti también,

Rafael.

Imagen de Diego Dana

querido Rafa, gracias por

querido Rafa, gracias por tus conceptos, la verdad me he sentido como en casa entre ustedes , la fauna del Viejo Rancahua.

Un abrazo para ti poeta, para Tegua, Gonzalo , Xime, Sole y todos los amigos de alli.

De corazòn!!!

Diego

Imagen de josue matyeluna

Buena la idea del tato drago

Buena la idea del tato drago la del viejo rancagua, plata no debe estar ganando, pero puchas que lo pasamos bien medio comunista pereo no importa