Se inicia proceso de tramitación interna de unión civil de homosexuales

Se inicia proceso de tramitación interna de unión civil de homosexuales

29 Abril 2007
El Gobierno comenzó el proceso de tramitación interna del Pacto de Unión Civil (PUC) a fin de cumplir con el programa de la presidenta, el cual incluye una legislación que regula las relaciones de parejas de convivientes homosexuales
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, anunció que el gobierno iniciará el proceso de tramitación interna del Pacto de Unión Civil (PUC) que regula las relaciones de parejas homosexuales y heterosexuales.
De esa manera, el gobierno respondió positivamente a la demanda del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que hoy se reunió con Riveros para avanzar en la tramitación de la norma y para entregar al Ejecutivo la firma de 25 de parlamentarios de todos los partidos, a excepción de la UDI, que solicitaron el patrocinio al Pacto de Unión Civil.
Para continuar con el trabajo sobre la materia, Riveros anunció que la próxima semana oficiará al Ministerio de Justicia para que emita los informes respectivos del PUC y de otras dos mociones parlamentarias similares que hoy están radicadas en el Congreso.
Con el objeto de acelerar el trámite, Riveros se comprometió además a gestionar lo antes posible una cita entre los propulsores del Puc y el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien en principio se reunirá con el Movilh en el transcurso de mayo próximo. "Estamos muy satisfechos, pues por primera vez estamos recibiendo señales concretas del gobierno en esta materia, tras dos reuniones previas que ya habíamos tenido con la Presidencia el año pasado", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Agregó que "estamos más convencidos que antes de que bajo este gobierno entrará a tramitación una ley de unión civil que tenga por base al PUC, más los aportes de otras iniciativas legales similares".
En sus gestiones Movilh fue respaldado por la Clínica de Interés Público de la Universidad Diego Portales, por la Fundación Chile 21 y con las cartas parlamentarias dirigida a la Presidenta donde se pide el apoyo al PUC.
Las cartas fueron firmadas por los senadores Guido Girardi y Jaime Gazmuri , los diputados Carolina Goic, Carlos Olivares Zepeda, Gabriel Silber, el diputado Joaquín Godoy, los diputados Alfonso De Urresti, Marcelo Díaz, Marco Enríquez Ominami, Clemira Pacheco, Iván Paredes Fulvio Rossi y los diputados , Alfonso De Urresti, Marcelo Díaz, Marco Enríquez Ominami, Clemira Pacheco, Iván Paredes y Fulvio Rossi.
"Con estas firmas sólo quisimos demostrar que existe un apoyo transversal al PUC, el cual es mucho mayor a las cartas entregadas. Esto es sólo una muestra", explicó Jiménez.
En efecto, el Movilh ha conseguido que el PUC cuente con el apoyo de 150 organizaciones sociales, tanto heterosexuales, como homosexuales, además del respaldo de todas las bancadas de diputados de la Concertación, de las directivas de los partidos de esa coalición (incluida la DC) y apoyos individuales de parlamentarios de RN.

Comentarios

Imagen de Manuel de la Pena

Es tiempo que Todos los

Es tiempo que Todos los Hijos de DIOS levanten sus voces al Unísono, Oren y Clamen a Nuestro Gran Dios y Salvador Rey y Señor JESUCRISTO, por Justicia.

Si hoy estamos bajo la Sangre del Señor y Salvador Jesucristo, Todos Somos Hermanos en JESUCRISTO. Cristianos, Católicos, Adventistas, Bautistas, Metodistas, Luteranos, Asambleas de Dios, Presbiterianos, etc. Todos Juntos Profetizando y Creyendo La Palabra de DIOS, La Cual Juzgará a Esta Nueva Sociedad Sodomita del Siglo XXI, ALELUYAH.

SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS HAS JUSTICIA A TU PUEBLO AHORA, AMÉN

Imagen de fran

GAY, PERO NO MARICON... soy

GAY, PERO NO MARICON...

soy profesional... no tengo nada encontra de los heteros.. mis viejos son heteros... mis hermanos y hermanas son hetero, mi jefe es hetero, yo soy gay... tengo novio... con el cual esperamos poder casarnos algun dia... mi familia lo conoce, mi empresa lo conoce, mis amigos lo conocen... incluso a veces siento que lo quieren mas que a mi.... sergay no es creerce mujer... es ser bien hombrecito con los cojones como para asumir que te gusta un hombre... ser maricon es hablar mal de gente que no conoces y que tristemente quizas te pueda tocar a ti vivirlo... alomejor por eso manuel y michi hablan asi... tierne miedo de asumir su homosexualidad... pero bueno... hay de todo.. curas pedofilos y no son gay precisamente... detectives depravados... y no son gay precisamente... pero recuerden algun dia tu jefe puede ser gay, el amigo que te salve con plata puede ser gay... un hijo puede ser gay... un diputado puede ser gay... el que te salve la vida puede ser gay... el doctor que te atiende... ser gay es un sentimiento ... no una condicion fisica... y la ignorancia la llevan en la sangre los que opinan en contra... pero les de4seo lo mejor... ojalas se consigan una vida.. asi nos dejaran vivir...

Imagen de lesbio

miren parecieran que no

miren parecieran que no viven el el siglo 21 para drse cuenta que las antiguas sociedades como por ejemplo la epoca romana ser homosexual era algo muy comun y daba cierto status como por ejemplo neron un pato muy fuerte y marco antonio y mucho otro sfueron gays en su epoca q marcaron cierta pauta asi q dejen esa "pato fobia" y ubiquense los prejuisos porque la saliba que escupen para arriba siempre se devuelve y termina cayendole encima y no digan q de esta agua no beberan porque el mismo diablo termina por castigarlos y le salen un hijo,un sobrino y paren decontar:" patos depravados"

Imagen de Alberto

Las evidencias de los

Las evidencias de los comentarios anteriores que se oponen a un vínculo entre dos personas del mismo sexo, demuestran claramente que tiene razón. Ambos, hablan de DEPRAVAMIENTO y PERVERSIÓN. Eso implica que su generalización es erronea, no todas las personas son depravadas, no todos los sacerdotes son pervertidos, sólo algunas personas lo son. Solo algunos pervertidos homofobos escriben inbeclidades porque su corta vista no les permite ver más allá de lo evidente. Las cosas están claras, quienes tratan a otros con arguemtos sin base como los expuestos, deberían reevaluarse comos eres humanos.

Imagen de michi

yo estoy totalmente de

yo estoy totalmente de acuerdo con el que opina en contra ya que esto es un depravamiento

deberían encerrarlos o enserrarlas a estas locas que se cresn mujeres jajaja

Imagen de ricardo

pobre hueon el que opino

pobre hueon el que opino arriba.

abre tu mente, por gente como tu el mundo no avanza

Imagen de Manuel de la Pena

Unión de Homosexuales,

Unión de Homosexuales, Maricamonio, Pervertimonio, Maricademonio ó Esto No Tiene Nombre?

¿MATRIMONIO?, MARICAMONIO Ó PERVERTIMONIO?

Yo creo personalmente que La Unión de Dos Hombres Maricas ó de Dos Homosexuales Pervertidos, así como La Unión de Dos Mujeres Lesbianas Pervertidas, se debiera Denominar Maricademonio, Pervertimonio ó Simplemente Esto No Tiene Nombre?

Y Ud. ¿Que opina?

A su vez debemos recordar, todos los escándalos que han envuelto a la Iglesia Católica Romana en EEUU DE NORTE AMÉRICA, ASÍ COMO EN EL MUNDO ENTERO, y específicamente en la Ciudad de Boston, en la cual han sido juzgados y encontrados culpables varios Príncipes, Obispos, Sacerdotes y Religiosos Romanos Afeminados, Pervertidos, Depravados, Degenerados, y Homosexuales y Maricas los cuales han Violados, Destruido y Pervertido para siempre la vida de cientos y miles de niños indefensos e inocentes.

HOY ESPAÑA TIENE UNA SOCIEDAD SODOMITA LEGALIZADA

Últimamente en ESPAÑA, y específicamente EL PARLAMENTO ESPAÑOL ha aprobado la Unión de Parejas de Homosexuales ?Maricamonio ó Pervertimonio? ó la Unión de Parejas de Lesbianas ?Maricademonio?; además han autorizado a estas Parejas de Degenerados, Depravados y Pervertidos Adoptar a niños inocentes e indefensos.

Los legisladores, editores y periodistas españoles han empleado mal ?La Palabra Matrimonio?, al referirse a la unión de dos Homosexuales y/o Lesbianas, por lo cual esta unión no esta bien definida de acuerdo al propio idioma.

Pues La Palabra Matrimonio de acuerdo a La Real Academia Española Significa: (Del Latín Matrimoníun). Masculino. Unión de Hombre y Mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Por Lo Tanto La Unión de dos Homosexuales No Tiene nombre, Entonces Póngale Ud. Nombre a esta Degeneración.

+

?HE AQUÍ LA PERVERSIÓN EN BAAL Y

HE AQUÍ LOS SODOMITAS EN TELEVISIÓN?

Y si por casualidad miramos, observamos, vemos y escuchamos hoy la Televisión, que es lo que podemos ver en este Tubo de Imagen y Sonido Hueco ?Sellado al Vacío?, (Baal = Vaciadizo). Tal como es la naturaleza de este Monitor hecho de Silicio, Arena, Cuarzo, Vidrio o Cristal, este Tubo de Imagen Hueco o Vació, el cual esta hoy lleno de Baales, lleno de Ídolos Falsos, esta Televisión esta llena Falsos Ungidos, de Falsos Pastores, y de Falsos Profetas.

Nuestros Monitores están llenos de Perversión, Degeneración, Depravación, Vanidad, Modas, Modelos, Cantantes y Show de Sodomitas. La Pantalla Chica esta llena de Maricas, llena de Hombres Afeminados, Fatuos, Huecos, Homosexuales y Llena de Lesbianas, Cantantes, Periodistas, Humoristas, Animadores, Brujos, Agoreros, Pitonisas, Directores, Publicistas, Actores, Camarógrafos, Sonidistas, Libretistas, Maquilladores, Peinadores y Estilistas Homosexuales, Depravados, Degenerados, Pervertidos, Huecos, Vanos y Vacíos. Todos ellos tienen los mismos espíritus Pervertidos que existían en las Ciudades de Sodoma y Gomorra y hoy están haciendo lo mismo que hicieron ayer, Comían, Bebían, Compraban, Vendían, Plantaban y Edificaban.

+

?ASÍ MISMO TAMBIÉN COMO FUE EN LOS DIAS DE LOT?

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, Escrito por el Apóstol Lucas Capítulo 17 Versículo. 28, 29 Y 30, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909:

28 Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 Más el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó á todos.

30 Como esto será el día en que el Hijo del Hombre se manifestará.

+

?HE AQUÍ LAS SEIS CARACTERISTICAS DE UNA SOCIEDAD SODOMITA MODERNA?

En el Primer Grupo de esta Sociedad: Se encontraban los Administradores, Economistas, Abogados, Ingenieros Comerciales, Inversionistas y Financistas, Y Todos Ellos tenían mucho tiempo Libre y trabajaban poco, Tal era la Cantidad de Dinero que poseían, pues todos ellos vivían de los Intereses de sus Negocios e Inversiones en la Bolsa de Comercio, Industria, Química, Minería, Agricultura, Pesqueras, Petroleras, Telecomunicaciones y Comunicaciones e Informática, es por esto, que el Primer Grupo o de Mayor Jerarquía Económicamente, en esta Sociedad Sodomita, se encontraban Comiendo y Bebiendo, dado que vivían en una época de Gran Abundancia y Prosperidad Económica.

El Segundo Grupo Social: Se dedicaba al Comercio y/o al Mercado Común a través, de Tratados de Libre Comercio o TLC, OMC. Mercados Persas y/o Orientales, Ferias Libres. Todos Ellos Compraban y Vendían ejercían el Comercio Mercantil Mundial a diestra y siniestra.

Él Tercer Grupo Social: Se encontraba en los Hacendados, Agricultores, Agrónomos e Ingenieros Forestales, Ambientalistas y Ecologistas, Arquitectos, Ingenieros y Constructores Civiles, Biólogos y Químicos y Bioquímicos, Ingenieros Genéticos, Pues Ellos Sembraban, Trigo, Maíz, Porotos, Plantaban árboles para producir Madera y Celulosa, Árboles Forestales, Ornamentales y Frutales, A su vez dentro de este mismo grupo otros Edificaban Autopistas, Caminos, Puentes, Carreteras, Túneles, Ciudades, Villas, Poblaciones, Plazas, Parques, Piscinas, Gimnasios, Shopping Center, Vías Férreas, Metros, Tranvías, Aeropuertos, Fabricas, Industrias, Empresas, Puertos, Edificios, Urbes y Torres Babilónicas, en fin existía un Gran Desarrollo Económico, Científico y Tecnológico.

+

?SOCIEDAD SODOMITA DEL SIGLO XXI

LES ESPERA UN JUICIO ATÓMICO NUCLEAR, UN DÍA DE ESTOS LLOVERÁ DEL CIELO FUEGO ATOMICO UNA FUSION TERMONUCLEAR Y AZUFRE, ÉL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS, LOS DESTRUIRÁ A TODOS?

OH SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, BENDITO Y ÚNICO GRAN DIOS DEL CIELO, DE LA TIERRA Y DE TODO EL UNIVERSO, BENDITO JUEZ DE TODA LA TIERRA SUBA A TI HOY LA SANGRE DE TODAS ESTAS CRIATURAS INOCENTES, ASÍ COMO EL LLANTO, LAMENTO Y CLAMOR DE TODOS ESTOS NIÑOS DESVALIDOS, PEQUEÑITOS, INOCENTES E INDEFENSOS, MENORES DE EDAD, HOY ABUSADOS, ASESINADOS, DROGADOS, VIOLADOS, Y PERVERTIDOS SEXUALMENTE, TAL COMO SUCEDIÓ EN LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, HAZ JUSTICIA OH SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS Y CASTIGA A TODOS ESTOS CIENTIFICOS, ECONOMISTAS, MILITARES, POLITICOS Y RELIGIOSOS, DEGENERADOS, DEPRAVADOS, PERVERTIDOS Y SODOMITAS, CON EL SÍNDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA SIDA, SÍFILIS, GONORREA Y CÁNCER MALIGNO DEGENERATIVO INVASIVO, CASTIGA A TODOS ESTOS PERVERTIDOS Y MALDICE A SUS FAMILIAS POR CUATRO GENERACIONES, CON TODAS LAS PLAGAS, ENFERMEDADES E INMUNDICIAS, ESCRITAS, DESCRITAS, REGISTRADAS Y MANIFESTADAS EN EL TIEMPO DEL FIN DEL SISTEMA CIENTÍFICO, ECONÓMICO, MILITAR, POLÍTICO, Y RELIGIOSO, ASÍ TAL COMO OCURRIO EN LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA, AMÉN.

+