Lula da Silva y Bachelet firmaron acuerdo que fomentará biocombustibles

Lula da Silva y Bachelet firmaron acuerdo que fomentará biocombustibles

27 Abril 2007
En la visita del Presidente brasileño a nuestro país, ambos mandatarios estrecharon lazos.
Pilar Medina >
authenticated user
Entre diversos acuerdos firmados en la Moneda, destaca un convenio que permitiría el desarrollo de biocombustibles como el etanol.
La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) y la empresa brasileña Petrobras trabajarían en conjunto para la exploración de hidrocarburos en ambos países.
El Ministro de Energía, Marcelo Tokman, explicó que se hace necesario tomar algunas medidas para fomentar el uso de biocombustibles "como mezclar biocombustibles con otros, puesto que la ley chilena no lo contempla".
Por otra parte, y tal como es la característica de la política de Lula, los gobernantes mostraron su interés por resolver las desigualdades sociales, y se comprometieron a fomentar acuerdos para la superación de la pobreza en la próxima Cumbre Iberoamericana.
Según publica la BBC "Los analistas dicen que el viaje del presidente de Brasil a Chile y Argentina responde a su desencanto con dos amigos en la región: los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, y a la necesidad de ganar aquellos países para la causa de América del Sur.
Lula aparentemente sufrió una desilusión con Chávez porque éste criticó los biocombustibles impulsados por él. El mes pasado, el mandatario brasileño firmó con su par estadounidense, George W. Bush, un acuerdo para promover esta fuente de energía alternativa".
Este viernes Lula se reunirá con el presidente argentino Nestor Kirchner y por la tarde volverá a Brasil.
FOTO

Comentarios

Imagen de Renè Martinez

Ante todo lo que hace falta

Ante todo lo que hace falta hacer en un Chile lleno de ( cobre oro ) . ¿ que hace Codelco con la tan necesitada reinversion inteligente adeudada por esa corporacion dormida ? .