Operación Renta en Injuv

Operación Renta en Injuv

25 Abril 2007
A disposición de todos los contribuyentes que necesiten declarar sus impuestos se encuentran los tres infocentros con que el Instituto Nacional de la Juventud cuenta en la Región de O’Higgins.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El Injuv tiene infocentros en Rancagua (Cuevas 118); Quinta de Tilcoco (Miguel Cuadra 100); y San Fernando (Calle Valdivia 822); sitios donde, a la fecha, un número importante de ciudadanos ha recibido asesoría en la Operación Renta.
Se trata de un esfuerzo coordinado entre Injuv y el Servicio de Impuestos Internos (SII) de la Región de O’Higgins. El primero, ha puesto a disposición de esta actividad tributaria su infraestructura y los operadores de los infocentros, con el fin de facilitar la realización de este trámite a la ciudadanía.
Para ello, el SII capacitó a los tres operadores de los infocentros de Injuv y a una funcionaria de la Dirección Regional, para que apoyen a los contribuyentes. Hasta ahora, cientos de personas se han acercado a los infocentros de Injuv y todos han logrado realizar su trámite tributario.

Luis Maulén valoró la coordinación y el esfuerzo conjunto de Injuv y el SII por ofrecer a la ciudadanía cada año más sitios donde hacer su declaración de impuestos de manera gratuita y agregándole a ello el apoyo de los funcionarios públicos y operadores de los infocentros, que durante este mes han dedicado gran parte de su tiempo a esta labor. “Queremos abrir aún más los infocentros del Injuv a la ciudadanía y que sean un apoyo real a las personas y a su vez a la labor de otros organismos del gobierno, para así aunar esfuerzos y dirigirlos en la misma dirección”, señaló la autoridad.
Dijo que sin duda el Injuv juega un papel importante en acercar las nuevas tecnologías a la población, en especial al mundo juvenil, y que, desde esa perspectiva, continuará consolidando los infocentros que funcionan actualmente en la Región e incentivará la creación de infocentros nuevos, en comunas que necesitan una mayor conectividad.

El Director Regional de Injuv valoró también el trabajo realizado por el Servicio de Impuestos Internos y la capacitación realizada a los operadores de los infocentros para que pudieran ser capaces de ofrecer una ayuda expedita e informada a los contribuyentes que han hecho su declaración anual de impuestos en el Injuv.

Asimismo, hizo un llamado a la población a ocupar la logística del Instituto para cumplir con este deber y aseguró que en los infocentros del organismo se apoyará la Operación Renta hasta su culminación, por lo cual las personas interesadas aún están a tiempo de acercarse a cualquiera de estos tres centros a hacer su Operación Renta.
Por su parte, el SII informó que este año ha ofrecido más de 1.460.000 propuestas de declaración de renta, 12,3% más que el año anterior, para lo cual renovó la red de acceso y conectividad gratuita para hacer la declaración por internet.
En SII es posible encontrar 3.200 respuestas a preguntas frecuentes. Mientras, la Mesa de Ayuda Telefónica (02-3951115) ofrece asistencia especializada para resolver consultas.
Al realizar su declaración vía Internet, las personas tendrán un plazo adicional al lunes 30 de abril, que en el caso de quienes hagan declaración sin pago se extenderá hasta el 9 de mayo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Edu@rdo

es increible como el SII

es increible como el SII esta de a poco quitandole la pega a los contadores, ya que primero nos instauraron las declaraciones juradas, lugo inventaron las propuestas de declaraciones de renta y ahora basta ir a la oficina del SII para que ellos mismos hagan las declaraciones de renta, y El Colegio de contadores Donde esta?, son solo unos tipos a los que les gusta figurar en las inauguraciones, pero la profesiòn no la han sabido defender