Fujimori planearía refugiarse en embajada de Japón en Chile

24 Abril 2007
Alberto Fujimori podría transformarse en el segundo fugitivo de la justicia chilena, después de Sakarach.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
La noticia publicada en el diario La Nación, no tardó en difundirse en los medios de comunicación peruanos y es que no es para menos, después de enterarse que late más fuerte la posibilidad de que el ex mandatario peruano Alberto Fujimori se refugie en la embajada japonesa en Chile.
Según informa el diario La Nación y citando a fuentes de la cancillería no identificadas, “lo más conveniente para los gobiernos de Chile y Perú es que el ex mandatario regrese a Japón y no sea extraditado a su país, donde aún mantiene altas cuotas de poder político”.
Ante la situación, la misma fuente habría señalado que el de gobierno peruano ha considerado varias alternativas para que Fujimori no llegue a Lima, "desde convencer a la justicia hasta darle cinco minutos de ventaja".
Los temores peruanos ante la posible fuga de Fujimori no son infundados, puesto que el mandatario reside a sólo 5 minutos de la embajada nipona.
Fujimori se encuentra en nuestro país desde noviembre del 2005, después de haber estado durante 5 años en Japón. Luego de pisar territorio nacional, fue apresado y recluido 4 meses en Gendarmería, hasta que le fue concedida la orden de arraigo.