Antena de celular en el ojo del huracán

Antena de celular en el ojo del huracán

24 Abril 2007
Molestos están los vecinos de la Población Don Rodrigo, debido a la próxima instalación de una antena de celular justo frente a sus casas.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal
Los habitantes de la Don Rodrigo se oponen a esta medida, principalmente, por la gran cantidad de personas adultas y menores que viven en este lugar , los que se verían afectados –según ellos- por las ondas de la señal telefónica una vez que opere la antena en caso de concretarse su instalación.
Los vecinos acordaron llegar hasta las últimas consecuencias para que la antena no se instale en el lugar. Además, entablan que existe un férreo apoyo de las otras Juntas de Vecinos del sector (Villa Hermosa, San Joaquín e Isabel la Católica), bajo esta mirada esperan aunar mil firmas de apoyo y así presentar un recurso de protección ante los tribunales para que la antena no se coloque en el lugar planificado.
En este contexto, este miércoles el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la ley General de Urbanismo y Construcciones, con el objetivo de establecer las necesidades de autorización municipal para la instalación de antenas de servicios de telecomunicaciones.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andrea Silva

Buenas Tardes Sres.

Buenas Tardes Sres. Periodistas:

Me he tomado la libertad de escribirles para contarles de la preocupación de los vecinos de mi sector y por supuesto de los apoderados de nuestro jardín Infantil con la instalación de una antena de telefonía celular de ENTEL a pocos metros de este centro educativo.Mi nombre es Andrea Silva Alarcón, soy Educadora de Párvulos y Directora del jardín Infantil Mameluco, ubicado en calle Ibsen nº 53, cerro Delicias, Valparaíso, y a pocos pasos del jardín se pretende instalar una antena, dentro de la propiedad de un vecino, el cual utiliza su casa habitación también como un taller mecánico. La junta de vecinos tomó cartas en el asunto recolectando firmas para adjuntarlas a otros documentos y golpear puertas en la Municipalidad de Valparaíso y en los lugares en que sea necesario. Estoy averiguando y pensando en colocar un recurso de protección. La verdad es que estamos muy preocupados con el tema, y es injusto que ellos pasen a llevar nuestra opinión y sobre todo nuestra preocupación por la salud de los vecinos y de los niños de nuestro jardín infantil. me atrevo a escribirles y por favor solicitarles difusión a nuestro problema, como periodistas y trabajadores de medios de comunicación. De antemano muchas gracias

Atte

Andrea Silva Alarcón

10.042.174-7

jardín Infantil Mameluco, [email protected], fono 2735210

Imagen de Enrique Salas

Ya esta bueno de que estas

Ya esta bueno de que estas empresas de telecomunicaciones nos llenen de antenas poniendo en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos necesitamos que se apruebe el proyecto de ley 3150-12 llamo a todos los afectados a reclamar al gobierno nuestra salud fisica y siquica estan en juego hay que organisarse