Injuv de O’higgins lanzará programa tarjeta joven

19 Abril 2007
La iniciativa tiene como propósito alcanzar acuerdos que permitan ofrecer rebajas a los jóvenes en la adquisición de diversos bienes y servicios.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Se espera que al menos unas 30 mil Tarjetas Joven sean distribuidas en la Región de O’Higgins, una vez que el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, lance el programa durante el próximo mes de mayo.
La iniciativa nació luego que el Injuv detectara, sobre la base de estudios realizados en el país, un fuerte déficit de empoderamiento e inclusión de los jóvenes, ante lo cual decidió crear una herramienta eficaz que le permita a este segmento de la población desenvolverse en la sociedad con la capacidad de promover y canalizar sus necesidades como actores relevantes en el desarrollo del país.
La Tarjeta Joven será entregada a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años que no cuentan con la Tarjeta Nacional Estudiantil, pues esta tarjeta también ofrece diversos beneficios a los estudiantes, a través de convenios formalizados por Injuv.
En ese marco, la Tarjeta Joven podrá ser adquirida por jóvenes que no se encuentran en el sistema formal de educación municipalizada o particular subvencionada; vale decir, por los jóvenes trabajadores, jefes de hogar, estudiantes de enseñanza superior, jóvenes profesionales, alumnos de colegios particulares, o aquellos que no estudian ni trabajan.
Con ella, accederán a una serie de bienes con un descuento especial. En ese sentido, el Injuv está trabajando en la formalización de convenios con empresas y entidades cuyos servicios y/o bienes sean de un alto impacto en el mundo juvenil. Hablamos de cines, restaurantes, tiendas de ropa juvenil, pubs, pero también poniendo un acento especial en lo social, a través de descuentos en ámbitos de salud, educación, turismo y cultura. Aquí se encuentran farmacias, gimnasios, laboratorios de exámenes, clínicas, preuniversitarios, institutos profesionales, giras de estudio, hostales, y espectáculos artísticos, entre otros.
La Tarjeta tendrá un costo inicial que no superará los dos mil pesos y el Injuv hará entrega de tarjetas a jóvenes que pertenecen a programas sociales del Estado. Una vez lanzada la iniciativa, podrán adquirirse en puntos de ventas instalados por la mencionada empresa privada, en los más de cien Infocentros que maneja el Injuv en el País. En la Región de O’Higgins, se hará en los que ubicados en las ciudades de Rancagua, Quinta de Tilcoco y San Fernando.