Cocaleros peruanos amenazan con profundizar las protestas

12 Abril 2007
Los cultivadores de hoja de coca Perú advirtieron que están dispuestos a tomar pueblos enteros y marchar masivamente a Lima si el Gobierno sigue erradicando por la fuerza sus plantaciones.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El anuncio surge luego que el Gobierno preuano retomara la erradicación forzosa de cultivos de coca, no respetando el acuerdo firmado hace pocas semanas con los agricultores que establecía una tregua.

El líder cocalero, Wilder Satalaya, afirmó que si continúa la eliminación de los cultivos los labriegos tomarán pueblos enteros de la región norselvática.

Además anunció que un representante de los cocaleros asistirá a la reunión del Consejo de Ministros que se realizará el sábado en la ciudad de Tarapoto para presentar las reivindicaciones del sector.

Por su parte, la representante de Perú ante el Parlamento Andino, Elsa Malpartida, señaló que los cocaleros del Alto Huallaga marcharán a Lima si el gobierno no detiene la erradicación forzosa.

La legisladora rechazó el argumento oficial de que se tratan de cultivos ilegales y afirmó que "hay que atacar el tema de fondo y erradicar al verdadero enemigo, que es el narcotráfico".

Por: Agencia Púlsar

Foto: zafa