Centro Cultural Ex Cárcel de Rancagua

Centro Cultural Ex Cárcel de Rancagua

10 Abril 2007
El Colectivo PRENDE junto a otras organizaciones han iniciado una campaña ciudadana que busca dar el mejor destino al recinto que acogió a la ex cárcel de Rancagua.
Colectivo PRENDE >
authenticated user

Diversos rumores han surgido sobre el destino de lo que será este espacio. Oficinas públicas que albergaran un centro de justicia, mall y centros comerciales, una nueva cárcel, son algunos de los comentarios que andan dando vueltas, pero nada de esto esta confirmado, lo único real es que este espacio, administrado hoy por Gendarmería, será entregado a fin de año a Bienes Nacionales.

Ante esta realidad es que El Colectivo PRENDE junto a otras organizaciones decidieron agruparse y coordinarse con tal de hacer conciencia, presión y trabajar para que este espacio no sea privatizado y se constituya como un espacio publico, abierto a la comunidad y a los ciudadanos de la región.
Contra todo pesimismo rancagüino este grupo de jóvenes profesionales esta convencido que instancias como esta son posibles, que la ciudadanía organizada puede lograr los cambios y mejoras que estimen conveniente. Seguros de una nueva forma de hacer política estos jóvenes no descansan en simples peticiones a los políticos de turno, si no que confían que el trabajo serio y comprometido con la comunidad hará posible los reales cambios que nuestra comunidad merece.
La Propuesta
Privilegiado por su acceso y ubicación en el centro de la ciudad, el espacio ex cárcel podría constituir uno de los polos culturales y de áreas verdes mas importantes de la región. Potenciando y revalorizando unos de los sectores clásicos e históricos de nuestra ciudad, como el Barrio Estación y la calle Rubio.
En la región, y especialmente en nuestra ciudad de Rancagua, se hace patente la falta de espacios para poder desarrollar iniciativas culturales: pocas salas de arte para exposiciones; falta de lugares para la realización de talleres, cursos y capacitaciones; para la reunión de agrupaciones, colectivos y movimientos ciudadanos; o simplemente un lugar para espectadores y gente que busque recrearse de forma diferente, en espacios públicos y abiertos para el desinteresado encuentro de las personas.
Esto no solamente traerá beneficios para el mundo de la cultura y de las artes de la región sino que potenciaría el sector privado, al comercio, y constituiría un nuevo atractivo turístico para nuestra región.
Para conocer más a fondo la propuesta, proponer ideas y adscribirse formalmente con esta campaña, lo invitamos a visitar: www.excarcelderancagua.blogspot.com
También podrás dar un paseo virtual por el recinto ex cárcel, viendo el video que aparece en la página.

Colectivo Por Rancagua EN DEsarrollo
PRENDE

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mutamorfo

espero la derrumben

espero la derrumben pronto....y ojala coloquen alguna cruz por ay...xq con todos los muertos que ay fallecieron..dificil la veo que despues no ayan echos paranormales....lo digo xq yo lo vivi en carne propia...y vi cosas horrorosas...1ex.

Imagen de PAmela

los felicito muchachos por

los felicito muchachos por su proyecto..y sinceramente espero que se haga realidad, porque la verdad nos hace falta en la ciudad contar con un espacio dedicado cien por ciento a la cultura y la ex carcel es un lugar optimo para ello....al igual que en Valparaiso, me gustaria y, de verdad sueño con un lugar asi en Rancagua...para que se prenda esta ciudad que tiene muchas riquezas y cosas que potenciar!!!

les deseo mucha suerte !!