¿Líder express o Líder <i>lento</i>?

12 Abril 2007
Una corresponsal rancahuasa se quejó por las interminables filas en un conocido supermercado en Rancagua.
Valeska Gonzalez >
authenticated user Corresponsal
Muchas veces he tenido la oportunidad de visitar y hacer mis compras en el supermercado Líder de Rancagua ubicado en Einstein 263. Sin embargo, al momento de llegar a la caja se produce un atochamiento de consumidores. Debido a esto, las personas deben esperar alrededor de 15 minutos hasta la media hora para ser atendidos, quizás y sin exagerar un poco más.
Entonces, es aquí en donde me pregunto ¿que es lo que pasa con las cajas express?, ¿existe respeto por las mujeres embarazadas?, ¿las cajeras del mencionado supermercado serán realmente eficientes en su trabajo?,¿hará falta la implementación de más tecnología?. O bien, ¿influirán los turnos agobiantes y las conocidas bajas remuneraciones que poseen las personas que trabajan en este lugar?
La imagen vale más que mil palabras...

Comentarios

Imagen de Joaquin

hola yo trabajo en el lider

hola yo trabajo en el lider vecino de guardia de seguridad y sinceramente las cajeras tienen creo el 50% de culpa de lo que pasa por que si bien a veces la gente la gente las trata super mal por que yo lo e visto, eso de que el cliente siempre tiene la razon lo encuentro una falseda tremenda, pero en el punto de la express de 15 unidades ellas perfectamente podrian decirle al cliente que no no se puede y si el cliente se pone mal que llame al supervisor pero = la gente deveria entender que es un lider vecino no hay mas de 30 cajas y no todas siempre estan abilitadas por eso = deverian tener pasiencia si no les gusta pueden irse a comprar a otro lado y lo otro de las cajas de minus validos o de personas embarazadas ellas mismas si se ven sobrepasadas nos podrian llamar a nosotros y le hechamos una mano para que pegue luego el cliente por lo menos en mi caso siempre lo hago, = el cliente deveria entender por un lado a las personas que trabajamos por ellos de hecho mi novia es cajera

Imagen de Solange Munizaga

Yo trabajo en el

Yo trabajo en el supermercado lider vecino de la avenida Einstein, sot una de las cajeras, y realmente es estresante este trabajo, y las personas que dicen que las cajeras no respetan la caja express estan equivocados, por que hay muchas que las respetamos, ese es mi caso,me gusta atender a la brevedad, pero les dire que uno tampoco es maquina, somos seres humanos igual que ustedes, yo pienso que si estuvieran en nuestro lugar, haciendo nuestro trabajo no serian capaces de realizarlo,les apuesto que ustedes si se demorarianen atender a la gente y ustedes si tendrian filas, nadie es maquina asi, que primero piensen y despues opinen, por que ustedes no tienen la mayor idea como es este trabajo.

Asi que les dire que primero piensen y despues opinen sobre nosotras las cajeras,no falta el que te dice va a seguir atendiendo por algún problema que a sucedido en las cajas, pero piensen que ese problema se debe a diferencias de precios, que no tienen nada que ver con nosotras, siempre se desquitan con nosotras,uno no puede dejar de atender a la persona, para seguir con la que esta ma atras eso no se debe hacer nunca,asi que les dire que sean mas humanos, muchas veces me han dado ganas de mandar a la punta del cerro a las personas que se ponen a hacer escandalo en as cajas, muchas veces me han sacado de quisio y les e contestado,por que nuestra paciencia tiene un limite.

Asi que traen de ser mas humanos, y piensen en las cosas que hacen y en sus actos propios, yo digo si una persona esta apurada, para que viene a comprar cuando esta lleno, puede venir cuando no este tan lleno, y si esta tan apurada y lafila no avanza por que no se cambia de caja, les digo sinceramente que al cambiarse de caja la cajera no pierde nada.

Imagen de Luis

Hola

Hola

Hace un par de semanas fui a comprar al Lider Vecino de Einstein. Llevaba pocas cosas y decidí pasar por una caja express... delante mío iba una pareja adulta con un carro no lleno, repleto de cosas. El resto teníamos pocas cosas... que hicimos, llamamos a la encargada de cajas para que los sacaran de la fila, ingrata tarea la suya pues el hombre del carro se enojó, que como le hacían eso. Al final recién en ese momento el resto empezó a abrir la boca para reclamar...pero lo sacaron de ahí. Si quieren que las cajas express sean respetadas EXIJANLO, y respeten.

Respecto a las cajeras, muchas veces las cajeras pasan las cosas y le dicen el total al cliente, pero recién en ese momento esta persona empieza a buscar la plata, que busca en la cartera, en la chauchera dentro de la cartera, etc. O sea, si queremos que las cosas vayan mejor, pongamos un poco de nuestra parte y me consta que cuando le dices Buenas tardes o muchas gracias a la cajera, su rostro cambia y si ese par de palabras sirven para aliviar su trabajo, con gusto las diré.

Saludos!

Imagen de TROY

CREO K LA MAYORIA ESTÀ

CREO K LA MAYORIA ESTÀ EKIVOCADO.-

1.- LA CAJERA HACE LO K PUEDE.-

2.- LOS CLIENTES SOMO LOS K INSULTAMOS O NO RESPETAMOS LAS CAJAS EXPRESS O EMBARAZADAS , FIJENSE K UNA CAJA EXPRESS ES SOLO PARA 15 PRODUCTOS MAXIMO , PERO LLEGAMOS CON UN CARRO LLENO...

3.-LOS QUE DICEN K COMPRAN EN LA ALMACEN DE LA ESQUINA , CREO K SOLO COMPRAN CIGARROS Y CHICLES SOLAMENTE.

4.- PARTAMOS POR RESPETARNOS NOSOTROS MISMOS COMO CLIENTES PRIMERO,NOSOTROS COMO CLIENTES RESPETAR LAS CAJAS Y NO IR A DESKITARSE AL SUPERMERCADO POR HABER TENIDO UN ARDUO O MAL DIA DE TRABAJO

SALUDOS

Imagen de Paula

Encuentro muy bueno el

Encuentro muy bueno el comentario de Jeka, es bien razonable lo que dice, ya que la gente no tiene respeto por quienes trabajan en ciertos establecimientos como los supermercados, no por gusto sino por necesidad y lo minimo que piden es un poco de respeto, asi como la gente con discapacidad y mujeres embarazadas merecen el mismo respeto a su condicion, pero somos tan egoistas, nos falta tanta educacion, criterio y sentido comun, sin lugar a dudas. ¿Tan dificil es brindarle una sonrisa, un buenos dias o un gracias a una persona que te esta atendiendo y que es igual a ti, un ser humano?, simplemente para que se sienta mejor y trabaje con gusto, y te puedo asegurar que tu tambien te vas a sentir muy bien con ese pequeño gesto que seguramente va a ser retribuido con la misma amabilidad. No cuesta nada tratar de ser una mejor persona, aunque no vas a poder resolver los problemas mas profundos y graves de este pais y de este mundo, pero al menos estaras aportando tu granito de arena, sembrando una semilla y te vas a sentir mucho mejor contigo mismo. No maltrates a tus semejantes, no estas solo en el mundo, pero te puedes quedar completamente solo algun dia y necesitar a aquellos que menospreciaste.

Imagen de Jaoquin R.

Jeka, los que te tienen que

Jeka, los que te tienen que entenderte son los que te EXPLOTAN o sea tus Patrónes(LIDER) y no el público, que en general somos igual que tu explotados por otros pirañas. Tu no deberías comprarles a ellos (LIDER), sino que al almacenero de tu barrio que es una persona igual que tu tambien, ya que si le compras a tus patrones los estas premiando para que te exploten más. Leíste lo que escribió Juan Carlos? yo lo comparto y por principio "NO compro en los LIDER"

Imagen de jeka

aver.. ehm.. yo trabajo en

aver.. ehm.. yo trabajo en un lider extress.. de stgo es osi.. soi cajera de dicho supermercado. y una de las cosas que me carg aesq siempre toda la culpa la tenemos nosotras.. que la diferencia en los precios.. que la fila es mui larga... que la cajera es lenta... que no respetamos las cajas express.. a mi muchas veces me a tocada la caja express o la preferencial.. yo cinceramente respeto las cajas pero hai gente que se aprovecha y cuando uno le dice que la caja es preferencial te suben y te bajan a garabatos.. or cualquer cosa es asi.. me a tocado que mujeres embarazadas se quejan porque esperan.. pero yo eng oque estar preocupada de marcar los productos, de fijarme en el vuelto. de darle una buena atencion al cliente.. y mas encima de estar constantemente mirando hcia atras para ver si ahi alguna mujer embarazada o algen de atencion preferencial.. entiendan tambien que somos humanos.. no puedo hacerlo todo a la ves..yo agradeceria muxisimo y cda ves que me reclaman por lo mismo.. agradeceria que la persona pasara por el lado y me dijera.. yola atenderia y nos ahorrariamos ambas partes un mal rato.. tengo la experiencia deq en e lider express que trabajo yo.. queda en un lugar mui centrico y a eso de las 6 en adelante se llena de una manera impresionante.. yo trato de hacer mi trabajo lo mas rapido y eficiente posible.. pero entiendan.. uno tambien es humano.. y de verda al final de la jornada.. una termina estresada. .y lamentablemente no estan las condiciones para elejir donde trabajar.. ni de dejar el trabajo cuando uno quera.. tomenlo en condicion y ponganse en el lugar de uno tambien

Imagen de luis monasterio opazo

Comparto lo dicho por Juan

Comparto lo dicho por Juan Carlos en su totalidad. Deseo agregar que estas "Catedrales del Consumismo" como las llama, también son del "consumismo de ENERGÍA" a diferencia del ?almacén de la esquina?. Digo esto, porque no debemos dejar NUESTRO DINERO a instituciones o personas que están ayudando a aumentar el Calentamiento Global con este derroche de ENERGÍA. Es cosa de ver como mantienen encendidas una cantidad enorme de FOCOS Y LUCES casi las 24 horas del día para mostrarse IMPONENTES y atraer clientes. Aplican el dicho popular (pasado de moda) que dice "donde hay luz entran moscas" refiriéndose a los clientes. Además mantienen esos inmensos galpones con AIRE ACONDICIONADO muchas veces. Agréguele las escaleras mecánicas, veredas móviles, cantidades de televisores encendidos con el mismo canal todos, lámparas y equipos eléctricos encendidos para publicitarlos, en resumen DESPILFARRAN la ENERGÍA. Nosotros seríamos COMPLICES de todo este despilfarro si los privilegiamos, dejándoles nuestro dinero (comprándoles). En cambio el ?almacén de la esquina? le vende los mismos productos sin tanta SINFONFARRIA y sin derroche de energía. Por todo lo explicado anteriormente invito a privilegiar el almacén de la esquina que no esta contribuyendo al deterioro ambiental (Calentamiento Global y Cambio Climático) y no es tanto más caro en el ?total de la compra?

[email protected]

www.accionecologica.cl

Imagen de luis monasterio opazo

Comparto lo dicho por Juan

Comparto lo dicho por Juan Carlos en su totalidad. Deseo agregar que estas "Catedrales del Consumismo" como las llama, también son del "consumismo de ENERGÍA" a diferencia del ?almacén de la esquina?. Digo esto, porque no debemos dejar NUESTRO DINERO a instituciones o personas que están ayudando a aumentar el Calentamiento Global con este derroche de ENERGÍA. Es cosa de ver como mantienen encendidas una cantidad enorme de FOCOS Y LUCES casi las 24 horas del día para mostrarse IMPONENTES y atraer clientes. Aplican el dicho popular (pasado de moda) que dice "donde hay luz entran moscas" refiriéndose a los clientes. Además mantienen esos inmensos galpones con AIRE ACONDICIONADO muchas veces. Agréguele las escaleras mecánicas, veredas móviles, cantidades de televisores encendidos con el mismo canal todos, lámparas y equipos eléctricos encendidos para publicitarlos, en resumen DESPILFARRAN la ENERGÍA. Nosotros seríamos COMPLICES de todo este despilfarro si los privilegiamos, dejándoles nuestro dinero (comprándoles). En cambio el ?almacén de la esquina? le vende los mismos productos sin tanta SINFONFARRIA y sin derroche de energía. Por todo lo explicado anteriormente invito a privilegiar el almacén de la esquina que no esta contribuyendo al deterioro ambiental (Calentamiento Global y Cambio Climático) y no es tanto más caro en el ?total de la compra?

[email protected]

www.accionecologica.cl

Imagen de Juan Carlos

Eso le pasa por ir a estas

Eso le pasa por ir a estas "catedrales del consumismo", y todo por uno pocos pesos menos. Ha sacado la cuenta cuanto vale su tiempo?. Si usted compra en "el almacén de la esquina" obtiene:1) una atención verdaderamente personalizada, 2)El poco dinero que paga demás (los precios bajos son en algunas ofertas, así que vea el total de su compra) le sirve a esta familia para criar, educar y mantener la salud de sus hijos (para que cree usted que ocupan el dinero los socios de las grandes "catedrales...."?). 3)Uno no se hace cómplice de la explotación de niños en esos lugares, ya que es uno el que les hace el sueldo por un servicio que le prestan al supermercado. 4) Uno entra, compra y sale en poquito tiempo, y además se relaciona "humanamente" con el que lo atiende

Imagen de daniel miranda e

Compre en otro lado, haga

Compre en otro lado, haga valer el mercado, ja!, ya no hay supermercados locales, salvo el Cugat el cual es pesimo en atencion tambien, Jumbo es bastante mas eficiente, pero se satura por la cantidad de publico que lo visita.

Lider no respeta ni hace respetar las cajas express, las cajas exclusivas para minusvalidos y embarazadas rara vez estan atendiendo, las cajas al no tener cinta para desplzar la mercaderia se hace mas lenta la labor de la cajera, los empacadores, cuando hay, tienen menor espacio de trabajo por lo que tambien trabajan mas lento, son tantas las ofertas y promociones que la cajera debe mencionar que tambien te hac perder tiempo (mi club lider, regale un desayuno, quiere donar parte de su vuelto, etc).