Ministro del Interior inauguró pavimentación en San Fernando

Ministro del Interior inauguró pavimentación en San Fernando

05 Abril 2007
La obra en la Población 11 de septiembre, implicó una inversión superior a los 117 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, terminó con el aislamiento de más 28 mil vecinos del sector poniente de esta comuna.
Departamento de... >
authenticated user

Más de 300 vecinos del sector poniente de San Fernando celebraron junto al ministro del Interior, Belisario Velasco, autoridades regionales, comunales y parlamentarios, la inauguración de uno de los proyectos más anhelados y emblemáticos de esta comuna: la pavimentación de las calles Ignacio Carrera Pinto y El Roble.

La obra, que contó con una inversión superior a los 117 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, terminó con el aislamiento de este populoso sector que tenía serios problemas de conectividad y de acceso vehicular y de transporte público.

Por tal razón, el ministro del Interior, Belisario Velasco se mostró especialmente conmovido por entregar al uso público esta obra, que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 28 mil vecinos del sector, que sufrían cada invierno los anegamientos y el barro en las calles de tierra.

“Aquí estamos en presencia de la culminación de un gran sueño para los vecinos de San Fernando. La gente, por muchos años, tuvo la esperanza de que se concretara esta obra y hoy el Gobierno cumple con ellos”, manifestó Velasco.

“Este proyecto no sólo es un pavimento común y corriente, es conectividad para miles de sanfernandinos que han sufrido el aislamiento y la falta de acceso a la locomoción colectiva. En esta obra está el sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que es preocuparse de los problemas de la gente, con soluciones concretas que llegan a todos, sin distinción”, dijo el intendente.

La pavimentación de estas calles, ubicadas en las Población 11 de Septiembre, surgió como un proyecto del alcalde Juan Paulo Molina, quien consciente de este problema de conectividad, presentó la iniciativa al Consejo Regional en el año 2005. Durante el año pasado se realizaron las obras que beneficiarán directamente a más de cinco mil viviendas pertenecientes a 25 poblaciones del sector poniente de San Fernando.

Etiquetas: