Corea del Norte denuncia Vuelos de Espionaje

04 Abril 2007
Corea del Norte informó que aviones estadounidenses y surcoreanos realizaron durante el mes de marzo, 110 y 50 misiones de espionaje respectivamente, sobre su territorio, infringiendo su soberanía nacional.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
Los medios oficiales de comunicación de Corea del Norte denunciaron que Estados Unidos y Corea del Sur, han efectuado 160 vuelos de espionaje sobre su territorio, durante el pasado mes de marzo.
La agencia de noticias informó que aviones de espionaje estadounidenses realizaron 110 misiones en marzo, en tanto que aparatos surcoreanos efectuaron 50 vuelos.
La agencia oficial lo califica de “actos de espionaje aéreo” y “una grave provocación militar”, lo que constituye una infracción a su soberanía nacional.
Esta clase de denuncias de las autoridades de Corea, se realizan habitualmente, sin embargo los gobiernos de Corea del Sur y EE.UU. siempre han rechazado hacer comentarios.
PRUEBAS MILITARES
Las fuerzas de EE.UU. y Corea del Norte realizaron una larga semana de pruebas militares conjuntas, las que finalizaron el pasado jueves.
El gobierno de Pyongyang denunció que con los ejercicios planificaban un ataque en su contra, mientras que responsables estadounidenses expresaron que se trataba de maniobras puramente defensivas.
Participaron en estas pruebas el portaviones USS Ronald Reagan, un crucero y dos destructores, asimismo decenas de miles de tropa de los dos países.
En la actualidad, unos 29.500 soldados se encuentran desplegados en el sur de la península coreana, para asistir a los 680.000 militares de este país, frente a los 1,1 millones que componen el ejército norcoreano.