Denuncian disminución de frecuencias de Metrotren

Denuncian disminución de frecuencias de Metrotren

03 Abril 2007
Diputados y concejal Udi exigen se suspenda esta medida de Ferrocarriles.
Maria J. Muñoz F. >
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Los diputados Alejandro García- Huidobro, Eugenio Bauer, José Antonio Kast y el concejal por Rancagua, Eduardo Soto, se reunieron con altos directivos de la empresa estatal con la finalidad de revertir la decisión de EFE, de restringir las frecuencias de los servicios de Metrotren que salen de Rancagua, y que comenzo a regir a contar de este domingo 1 de abril.
En el encuentro participaron por Ferrocarriles del Estado el sub gerente general Antonio Dourthe, el gerente de transporte de pasajeros Andrés Silva y el gerente de infraestructura Guillermo Muñoz., quienes explicaron a las autoridades las razones técnicas de la medida.
Según el diputado Eugenio Bauer, los servicios que elimina la compañía son aquellos recorridos que llegan al Terminal Alameda y que corresponden a los horarios de 5:55, 6:55, 9:25,10:25, 11:25 de la mañana y cada media hora, con lo que quedarán sin servicio para llegar a Santiago, cerca de 10.000 trabajadores, estudiantes y personas que deben realizar trámites a primera hora de la mañana.
Para el diputado Alejandro García – Huidobro, esta situación es realmente inaudita e impresentable bajo todo punto de vista, ya que además de tener que soportar la humillación del Transantiago, "ahora los habitantes de la sexta región y del sur de Santiago, se verán perjudicados porque a alguien se le ocurrió eliminar algunas frecuencias del Metrotren, para tratar, tal vez, de descongestionar el Metro en Santiago".
Por su parte el concejal Eduardo Soto señaló, "como consecuencia de esta medida, cada metrotren tendrá una demora adicional de 15 minutos por lo que el primer metrotren que sale a las 6,15 horas de Rancagua llegará a Santiago a las 7,40 horas lo que dificultará la llegada al trabajo o a clases, por lo que en muchos casos deberán los usuarios del metrotren utilizar el transporte de buses lo que redundará en el alza de los pasajes por parte de estas empresas como lamentablemente sucede en las horas de mayor afluencia de pasajeros en que los empresarios suben el valor del pasaje" y agregó "si bien es cierto son comprensibles los planes de modernización este es el peor momento para iniciarlos".
Finalmente, el Subgerente de EFE, indicó que la suspensión de los trabajos es una decisión que él no puede adoptar, pero que si informará de la inquietud a las autoridades superiores.
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Comentarios

Imagen de GISSELLE

SR:(S)DEL METRO NECESITO

SR:(S)DEL METRO

NECESITO SABER CUANTO CUESTA UN PASAJE A RANCAGUA DE STGO.. Y QUE HORA SALEN Y REGRESAN..

SI ME PUDIERAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS.

DE ANTEMANO..

Imagen de Usuario Metro

Estimada, si usted no sabe

Estimada, si usted no sabe realmente que es lo que sucede, no ande publicando estupideces, de donde sacó tamaña estupidez? ha viajado en el ultimo tiempo, se ha percatado que hay trabajos en las estaciones?

Imagen de maria cantillana

ahora lo que viene es la

ahora lo que viene es la privatización.

yo sabia que algo se traman los compañeros cambiados y liberales... claro..esta empresa no es rentable ...esta empresa la pagan todos lo chilenos para que solo unos pocos viajen.... claro ahí esta la madre del cordero.... pero lamentablemente lo de la participación ciudadana no ezxiste y nos van a vender a precio de huevo el metro tren bueno, perdimos¡¡ una vez más. como desincentivar el uso del tren modificando los horarios una vez al mes. si uno viaja a San fernando el primero llega a las 9:10 horas y en la tarde a las 18:20 y si salimos de la pega a las 18:30'?

no neoliberalicemos todo.. cuando la derecha iba a defender los derechos de los trabajadores?