Vida en la era 2.0

Vida en la era 2.0

02 Abril 2007
Navegando por Internet me encontré hace un tiempo con Second Life una experiencia 2.0 de convivir en un mundo virtual.
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Hace unas semanas se realizó una protesta contra el Transantiago. Hubo una quema de un bus e incluso participaron ella personas de otras latitudes.
No, no estoy inventando y ustedes tampoco se perdieron las noticias: todo esto pasó en Second Life Chile, es un espacio virtual de interacción social desarrollado por la empresa Linden Labs.
Los desarrolladores se apresuran en decir que no es un juego, es un país nuevo, una nueva forma de establecer relaciones sociales en la era 2.0
Second Life tiene un espacio completamente tridimensional, donde los residentes, pueden vender y comprar libremente entre si, desde la propia tierra o diseños de avatares hasta casas o construcciones pasando por juegos, servicios o entretenimientos.
Es que en esta realidad se puede interactuar de forma muy similar a la “vida real” ya que podemos hacer negociosos, jugar, pasear, comprar, vender, tener sexo. etc.
Como cualquier economía existen métodos de pago, para esto la moneda oficial es el Linden Dollar los cuales se pueden adquirir teniendo tarjeta de crédito, pero sino la tienen pueden conseguir trabajos, y los hay de lo más variado como limpiar vidrios, trabajar de guardia, striper, etc.
Con este dinero, pueden hacer lo mismo que en tu vida, vas te compras ropa, autos, terrenos y todo lo que este a la venta, puesto que también hay muchas cosas gratis, todo depende en el lugar que te encuentres.
Así que ya saben si quieren ser parte de este mundo 2.0 pueden entrar y ser residentes de Second Life.