Panoramas: Champion, Fiesta Huasa y más…

Panoramas: Champion, Fiesta Huasa y más…

30 Marzo 2007
Anime, Garras de Amor, “Nachito Larraín”, teatro y rock, también nos ofrece la región este fin de semana.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
- El popular Champion comienza hoy en la tarde, a las 18:30 horas, y deleitará a los amantes del rodeo hasta el domingo 1 de abril. Además la medialuna de Rancagua ofrecerá comidas típicas, en locales atendidos por instituciones benéficas de la ciudad, y diversas tradiciones chilenas.
- Al rodeo se suma, convirtiéndose ya en una tradición, la Fiesta Huasa organizada por el municipio local en la Plaza de Los Héroes, actividad que también funcionará desde hoy hasta el domingo. Una de sus peculiaridades para este año es la chupalla más grande del mundo, además de lo mejor de nuestra música, comidas típicas chilenas, productos campesinos, artesanía y una gran variedad de vinos de la zona central.
Pero también se realizan otro tipo de actividades, las que les damos a conocer a continuación:
- La primera Expo Mostazal será inaugurada hoy, al mediodía en la Plaza de Armas de San Francisco. En ella participarán 35 stands, divididos en empresarios, artesanos, gastronomía, turismo y servicios. El horario de funcionamiento es de 10 a 22 horas, hoy y mañana sábado.
- Hoy en la Casa del Arte de Rancagua (Ibieta 187), se presenta la obra “Fatiga de Material”, del dramaturgo chileno recientemente fallecido Jorge Díaz, con la actuación de Maite Fernández, a las 20:30 horas.
- Continúa en nuestra región el exitoso grupo musical Garras de Amor, quienes se presentan hoy en la noche en Parrilladas La Cuca. Consultas al fono: 9- 7302357.
- El Primer Festival de Animación y Cultura Japonesa y Alternativa de Rancagua, se desarrollará mañana sábado 31 de marzo, de 11 a 20:30 horas, en el Colegio República Argentina, ubicado en O’Carrol 850. Habrá Anime; música en vivo, con Idols y J- Rock; torneos de Magic y Rol; Videojuegos; talleres de Comic; y Cosplay. La entrada tiene un valor de 1.500 pesos y la pueden adquirir en Cybergame (Cobrecol local 23).
- Mañana se realizará, en Zañartu 656, el lanzamiento del disco autogestionado de “La Kasa de Sam”, junto a Loft Kudau, Xtrema Uncion y Lo Ke Zea. Las entradas son limitadas y tienen un valor de 1.500 pesos sin disco y 3.000 con disco. La preventa es en Inframundo (local 99 del mall Paseo Independencia).
- Mañana, el querido personaje de Casados con Hijos, “Nachito Larraín, llega hasta Espacio B de San Fernando a presentar un entretenido show. Las mujeres que lleguen hasta la discoteque ubicada en O’Higgins 54, ingresarán gratis hasta las 12:30 horas.
Foto: gvasquez
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de elisa godoy

me encanta q publique estasz

me encanta q publique estasz cosa asi nos sirve a los estudiante y podemos aprender mas

Imagen de maite valderrama

La esquizofrenia como

La esquizofrenia como enfermedad de

origen animal

Un nuevo caso de muerte por EEB en España (enfermedad de las vacas locas) y el segundo en una misma familia, es sólo un pequeño indicador de que el peligro acecha y sigue estando tan vigente como hace algunos años o meses. El que los medios de comunicación o el gremio de científicos apenas se hagan eco de que las enfermedades están latentes, no significa que el peligro haya desaparecido, todo lo contrario, el abuso del ser humano con los animales sigue en aumento con lo que las consecuencias vendrán también en aumento, sólo es cuestión de tiempo. Enfermedades como la Gripe Aviar, la EEB, la lengua azul, Sida, peste porcina etc? alertan de la vulnerabilidad cada vez más acentuada del ser humano ante enfermedades de origen animal también conocidas como zoonosis.

Los científicos avisan: ?El ser humano actual es cada vez más vulnerable de contagiarse de zoonosis. El mundo ha entrado en una nueva era de enfermedades emergentes y re-emergentes que pueden transmitirse de animales a personas?, por esto el Banco Mundial en la Ordenación Ganadera y la Sanidad Animal, participó de un esfuerzo internacional por fortalecer la capacidad de los países para coordinar, supervisar y ejecutar medidas en contra de la gripe aviar y de futuras amenazas de enfermedades transmitidas por el ganado, sin embargo este financiamiento no fue suficiente para que 145 países en vías de desarrollo tengan la seguridad de ser capaces de frenar una posible amenaza epidemiológica.

Hace unos meses ?Animal Help-online? publicaba una noticia que vino a demostrar una vez más que sin lugar a dudas el consumo de carne es fuente indiscutible de enfermedades en el ser humano. El parásito ?toxoplasma? que existe desde hace 20 ó 30 años y que es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, enfermedad en general leve pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, puede ser el responsable de la esquizofrenia. Los científicos advierten de la relación existente entre el parásito toxoplasma gondii, con graves enfermedades psíquicas. Este parásito está presente en la ganadería porcina, dónde se combate desde hace tiempo para minimizar el contagio en seres humanos por el consumo de carne de cerdo, aunque también puede trasmitirse a las aves de corral y a las ovejas. Parece que la naturaleza de una u otra forma se rebela contra aquello que le hace el ser humano.

Las personas queremos que todo nos vaya bien, queremos tener una buena vida, una vida sana, también logros, éxitos y bienes, no importa a qué precio, ni si hay que explotar y saquear a la madre Tierra, ?todo para mí?, sin embargo tratamos a los animales de un modo brutal y malintencionado, olvidando que ellos sienten como nosotros las personas. El ser humano es hoy día cruel e insensible y ante el dolor de los animales, ante la crueldad de los mataderos, suele mirar hacia otro lado, por lo que habría que preguntarse si esto no es ya una especie de esquizofrenia. El querer todo lo bueno para mí pero causarle sólo lo malo a la naturaleza y a los otros seres vivos del planeta no parece muy ético. Quizás no sea extraño que la naturaleza cada cierto tiempo devuelva el golpe de este modo. La Regla de oro de Jesús de Nazaret que dice haz a tu prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti, lo que es lo mismo que, no hagas a tu prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti, podría otorgarnos la medida justa para ser más respetuosos también con la Madre Tierra y con los animales.

Maite Valderrama Texeira

24823003 T

www.radio-santec.com

Imagen de maite valderrama

¿Cuáles serán los efectos

¿Cuáles serán los efectos del cambio climático?

El futuro del planeta Tierra ya ha sido explicado de forma amplia y drástica por las Naciones Unidas a través de algunos informes sobre el clima, en los que se daban detalles del calentamiento global de la Tierra que producirá inundaciones, sequías, derretimiento de los glaciares y de los polos y aumento del nivel del mar. Los medios de comunicación han tratado este tema con mucha profusión dando titulares como: « ¿Se acerca la humanidad a su fin?» o « ¿Se puede aún salvar la Tierra?».

Un aspecto realmente importante de los informes de la ONU del año pasado referentes al clima es el hecho de que por fin se puede afirmar que el problema del calentamiento del planeta está causado por el ser humano, por lo que el culpable de lo que se avecina es unicamente quien lo ha causado, el ser humano. Desde ese momento parece que los politicos han despertado, incluso algunos piensan que no pueden seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

Sin embargo los ciudadanos de a pie la mayoria de las veces no nos enteramos de la situación en que nos encontramos realmente. Es posible incluso que la ciencia no haya destapado aún todo lo que sabe con respecto al cambio climatico, quizás los politicos quieran protegernos de lo que nos produciría un Shock, sin embargo esta es una decisión equivocada, ya que con el estar desinformados se impide tambien que se tomen las medidas correctas.

  El 21 de Enero se publicó un nuevo estudio del clima y algunos periódicos europeos se hicieron eco de que el Mar Báltico se convertirá en una bañera. Los científicos han descubierto que este mar se ha calentado de forma especial. Hasta el 2100 se espera un ascenso de 4 grados centígrados de la temperatura del mar y un ascenso de 6 grados de la temperatura atmosférica. Cinco grados son una gran diferencia pues supone la diferencia entre un periodo glacial y una época de temperaturas más cálidas. Y si la temperatura media atmosférica aumenta en 5 grados tendremos un clima extremadamente caliente.

 

A final de Enero, en la ciudad de Lübeck volvieron a reunirse investigadores para preparar el próximo informe sobre el clima. Simultáneamente la Cruz Roja publicaba un estudio que explicaba que en los últimos 29 años las catástrofes de la naturaleza se han duplicado. En la actualidad se podría decir que cada año se producen 400 catástrofes naturales, mientras que hace 20 años se producían unas 200. Por tanto, es previsible que en el futuro vayan en aumento.

Muchos países europeos podrían empezar a notar los primeros efectos a través del abastecimiento de agua potable, ya que los glaciares de la Alpes han sido durante mucho tiempo la reserva de agua potable para muchos países europeos, pero si no nieva como debiera y si el proceso de derretimiento de los glaciares alpinos es más rápido que el suministro de nieve en la superficie, en algún momento las montañas se secarán, y el agua se habrá agotado. Y luego las precipitaciones que entonces serán en forma de agua, producirán inundaciones de los cauces fluviales, porque la tierra no podrá absorberlas. Unas semanas después el agua habrá desaparecido, y ya no habrá reservas de agua.

Tanto los informes de la ONU como los científicos coinciden en que las personas más afectadas serán las que viven en zonas costeras, es decir, el 80% de la población mundial sufrirá tempestades marinas, inundaciones, movimientos sísmicos y actividad volcánica. A fines del año pasado, Carteret, ha sido la primera isla de los mares del Sur tuvo que ser evacuada ya que su punto más alto se eleva a 1,70 metros de altura. En esta isla que se encuentra cerca de Papua-Nueva Guinea con las inundaciones, los tiburones nadaban en los campos anegados.

Maite Valderrama Texeira

24823003 T

www.nueva-jerusalen.tv

Imagen de maite valderrama

La Cultura Maya pronosticó

La Cultura Maya pronosticó nuestro final

Más de 16.300 especies de animales y de plantas están oficialmente amenazadas de extinción, 200 especies más que en el año 2006. Una de cada cuatro especies de mamíferos, una de cada ocho de aves, un tercio de los anfibios y el 70 % de las especies vegetales. Una cifra alarmante de seres vivos que se perderán pues el proceso sigue su curso, incluso podriamos decir que va en aumento. Las especies de animales y plantas se extinguen en la actualidad 100 veces más rápidamente que en el pasado. Algunas de las especies se extinguen porque son objeto de caza, pero principalmente se extinguen porque el hombre quita a los animales su espacio vital y lo exige para él mismo.

Los espacios vitales de las plantas han sido destruidos, se les ha limitado enormemente y la causa ha sido principalmente la agricultura intensiva, que es destinada como forraje para la ganadería, ya que 1/3 de la superficie de la Tierra que no está afectada por el hielo se emplea como pasto para el ganado, a esto hay que añadir que el 20 % de los suelos del planeta están muy perjudicados por los venenos agrarios, el exceso de abonos químicos y el monocultivo. Podría decirse que la agricultura es el asesino número uno de las especies animales y vegetales en todo el mundo.

Por tanto no son los cazadores, sino la agricultura actual la que liquida el paisaje, la que impide la biodiversidad y la que daña a la Tierra con fuertes venenos. Pero también es cierto que estos suelos, que se han formado a lo largo de siglos, y en algunos casos durante milenios, pueden ser erosionados muy rápidamente por el viento o por el agua. Por minuto se tala en todo el mundo una superficie igual a 4,5 campos de fútbol, lo que favorece la erosión. Cuando el suelo desaparece, se necesitan siglos o milenios hasta que se vuelve a regenerar. Esto es también una forma de catástrofe que se produce año tras año. Un ejemplo lo tenemos en Indonesia, donde para la producción de forrajes se talan diariamente 50 kilómetros cuadrados de selva.

Una visión medioambiental del pasado año no sólo demuestra que el clima llega a su punto culminante, si no que las catástrofes se suceden con mayor rapidez y que el estado ecológico general de la Tierra se está derrumbando aunque los políticos según parece no están en condiciones de tomar decisiones a pesar de que suelen reconocer la situación, ellos saben que los informes científicos confirman que hemos llegado a un punto final.

Casi nadie desconoce ya que una gran parte de la catástrofe climática se ha producido porque este planeta se ha transformado en un planeta de vacunos. Ya que para el consumo de su carne, el hombre mantiene millones y millones de animales que precisan de las superficies agrícolas del tercer mundo para forraje, despues son matados de forma cruel para satisfacer el consumo carnico de los paises ricos.

Cada uno de nosotros, podría contribuir por su parte a disminuir este desastre comiendo cada vez menos carne, lo que reduciría la cría de ganado vacuno. Pero cual es realmente la posición del hombre ante los animales. ¿Estamos por fin dispuestos a reconocer que los animales son nuestros semejantes y que como criaturas de Dios tienen dignidad y también derecho a vivir? Si el ser humano respetara este derecho a la vida, si cumpliera estos mandamientos éticos, entonces la situación ecológica mejoraría por sí sola. Ésto es un aspecto muy importante.

Se dice que la Tierra tiene fiebre. ¿Cuánto tiempo lo soportará?, algunos científicos dicen que todavía tenemos 13 años hasta el colapso definitivo. Al Gore opinó que son 10 los años que aún tenemos. La cultura de los Maya, desaparecida hace siglos pronosticó su propia destrucción para el año exacto en que sucedió, y dan a esta cultura actual un periodo que va hasta el año 2012. Entonces aparecerá una nueva época según su calendario astronómico.

Vida Universal

Teresa Antequera Cerverón

DNI 73891412-W

www.nueva-jerusalen.tv

Imagen de alvaro

Así como hay gente que ama

Así como hay gente que ama este "deporte" otros lo odian... el problema está en la defnición de deporte, por ejemplo, a la caza y pesca, y al boxeo tb lo llaman deporte... no se...

El rodeo no sólo lo practican los huasos adinerados, aunque en su mayoría son ellos quienes disputan este "champion" de chile...

Hay que ver que la tradición campesina es muy poco amable con los animales, o sea, no le pidamos peras al olmo... en el campo se tratan a los animales como una propiedad más y no con la dignidad de la gente que vive en la ciudad que es la que come el pollo que ya viene trozado o compra el trozo de carne en la carnicería. En el campo se acostumbra a tratar los animales así, como tb en la ciudad la gente se trata como animales....

en fin... es un evento nacional, no hay que darle mayor relevancia de la que tiene...

Imagen de Antonio

Nuevamente escribo al

Nuevamente escribo al Rancahuaso, a ver si esta vez publican mi comentario:

Me parece inaceptable que este medio de comunicación no sólo ejerza este deber y derecho de informar, sino que también promocione este "DEPORTE", en donde unos seres supuestamente "RACIONALES" se montan sobre seres irracionales para torturar a otro ser irracional, y con eso son vitoreados y aplaudidos por esa turba ávida de violencia, sin considerar la total desigualdad en que se encuentra el pobre animal torturado.

Felicitaciones a "EL RANCAHUASO" por este aporte hacia el crecimiento de los niños del mañana.

Con qué moral les exigiremos a nuestros niños que no sean violentos si no somos capaces de respetar a nuestros "hermanos menores"?

Imagen de Rafael Henriquez

Parece que a todo el mundo

Parece que a todo el mundo se le ocurre hacer las cosas el mismo día

yo voy a ver a Mauricio Redolés al Viejo Rancagua, este sábado a las 23:10 hrs.

No me gusta el rodeo.

Imagen de Felipe

Pero muy entretenido

Pero muy entretenido

Imagen de Pablo Dintrans

Toda la razón estimado

Toda la razón estimado

Imagen de daniel miranda e

Rodeo: un deporte nacional,

Rodeo: un deporte nacional, donde el que corre es el caballo, lo practican solo los huasos con plata, donde el campeonato mas importante tiene nobre en inglés, y donde se tortura a los animales para la diversion de la masa que acude a hacer vida social, cual circo romano. ja!