Directora regional del Registro Civil fue destacada por su aporte a la sociedad

30 Marzo 2007
Instituto de Estudios Sociales y Políticos (IESP), de Santa Cruz, premió a mujeres destacadas en distintos ámbitos del quehacer regional, al celebrar el primer año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Julio Jerez >
authenticated user Corresponsal

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI) , Liliana Orellana Vallejos, fue distinguida el fin de semana último por el Instituto de Estudios Sociales y Políticos, IESP, de Santa Cruz, por su contribución y aporte al desarrollo democrático en la zona.

Liliana Orellana ha destacado por su clara orientación de servicio público, en la gestión que le ha correspondido en los distintos cargos de Gobierno que ha ejercido, especialmente en su labor a cargo de Prodemu Colchagua y hoy en el SRCEI.

La distinción a ocho mujeres que han destacado en los ámbitos político y social de la Región, la otorgó el centro de estudios santacruzano –impulsado por el Partido Radical Social Demócrata– al celebrar el primer año de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

En la oportunidad, el presidente nacional del PRSD, el senador José Antonio Gómez, así como el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Carlos Latorre y el presidente regional del PPD, Ricardo Sazo Mardones, reflexionaron en torno al futuro de la Concertación y el rol que deben cumplir los partidos políticos en la sociedad, donde coincidieron en la importancia de reconocer los errores y la necesidad de trabajar en unidad, de tal manera que el trabajo conjunto permita adoptar medidas y dar solución a las aspiraciones de la ciudadanía.

En tanto, la directora regional del SRCEI, Liliana Orellana, manifestó su alegría por el reconocimiento, ya que “si bien uno nunca trabaja esperando un premio, el que se reconozca la labor realizada, no es sólo un reconocimiento a lo que una persona hace, sino que también a quienes, de una u otra manera nos acompañan”.

“Esta distinción, que modestamente recibo en representación de todas las mujeres que realizan actividad política, no hace más que aumentar nuestra fuerza para seguir trabajando por el bien de la ciudadanía”, concluyó Orellana.