Yahoo! se adelanta a Google...

Esta semana Yahoo! ha presentado un nuevo servicio de búsqueda para la web, pero dedicado a la telefonía móvil. Se trata de "OneSearch", un sistema que proporciona resultados más concretos de lo que actualmente ofrece Google.
Imagen de Fernando Flores
1,893 Lecturas
22 de Marzo, 2007 11:03
Esta semana Yahoo! ha presentado un nuevo servicio de búsqueda para la web, pero dedicado a la telefonía móvil. Se trata de "OneSearch", un sistema que proporciona resultados más concretos de lo que actualmente ofrece Google. El diario El Mundo de España publica esta nota sobre ello:
Yahoo! se adelanta a Google con un nuevo servicio de búsquedas móviles
Yahoo! ha introducido un nuevo sistema de búsqueda para teléfonos móviles que ofrece al usuario respuestas más directas sobre su búsqueda, una iniciativa que lo coloca por delante de las ofertas de su rival Google.
El nuevo servicio se llama OneSearch y es un buscador local que difiere de la forma en que se hacen las búsquedas en el ordenador ya que no ofrece un listado amplio de vínculos. Así, propone una lista de información actual, como titulares de noticias, imágenes de su sitio de fotos Flickr, salida a bolsa de empresas, informe del tiempo y vínculos con otros sitios web.
OneSearch con tan sólo una búsqueda muestra resultados más concretos. Por ejemplo, si se quiere saber en qué cines de una determinada ciudad presentan una película en concreto, el usuario para facilitar la búsqueda solo tiene que introducir el código postal y el nombre de la ciudad.
"Enviamos los resultados que los consumidores quieren con sólo una búsqueda, no con una lista de \'links\'", dijo Marco Boerries, vicepresidente senior de la unidad Connected Life de Yahoo!.
Yahoo!, que intenta alcanzar a Google en las búsquedas por ordenador, ha dado pasos en los últimos meses para superar a su rival en el emergente mercado de telefonía móvil.
A medida que las redes crecen más rapido y la mayoría de las terminales telefónicas vienen equipados con buscadores \'web\', las compañías de Internet tratan de llevar la búsqueda, el correo electrónico, los mapas y otros servicios \'online\' a los teléfonos.
Internet en el móvil promete ofrecer una forma más manejable de conectarse a la Red que la que ofrece el ordenador.
"El contexto de muchas búsquedas en móviles va a ser muy local. Ese es un punto de comienzo clave, como el tráfico en tu zona", añadió Boerries.
La compañía dijo que ha comenzado a ofrecer el servicio oneSearch en el 85% de los móviles con buscador en EEUU.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.