“Al aguaite” se prepararan los huasos para al gran fiesta del Rodeo chileno

“Al aguaite” se prepararan los huasos para al gran fiesta del Rodeo chileno

19 Marzo 2007
Entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril se realizará el 59º Campeonato Nacional en la medialuna de Rancagua.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
118 son las parejas seleccionadas en los diversos torneos clasificatorios que tomarán parte en el 59º Campeonato Nacional de Rodeo, conocido como el “Champion de Chile”.
Durante los tres días que dura esta fiesta, se espera que asistan más de 50 mil espectadores los que podrán disfrutar de una serie de actividades culturales, recreativas y gastronómicas que son organizadas por la Federación de Rodeo de Chile (Ferochi), que preside el empresario Vicente Caruz.
La Ferochi tiene 10 mil socios activos que, junto a sus respectivos clubes, organizan más de 370 torneos en las 500 medialunas que existen a lo largo de todo Chile. Estas competencias convocan cerca de dos millones de personas, lo que convierte al rodeo en el segundo deporte más masivo que se practica en el país, después del fútbol.
El Rodeo es un deporte que exige destrezas notables, tales como el entrenamiento del caballo para guiar al ganado, el estado físico del jinete y la coordinación con su pareja corralera para llevar a cabo su tarea con éxito. Además, es 100% criollo ya que nace de la combinación entre la clásica monta araucana con la equitación europea traída por los españoles.
Esta fiesta criolla se enmarca en la búsqueda por rescatar las tradiciones y la identidad cultural, por ello, en su entorno, se desarrollan diversas actividades relacionadas con nuestras raíces como la artesanía, el folklore, la gastronomía y la vitivinicultura, entre otras.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan

Que quiere decir al

Que quiere decir al aguite?

No serà AL AGUAITE?